Hard Top el Land Rover Defender 4X4 para uso profesional

450

Land Rover vuelve a un segmento donde lo fue todo y que en los últimos tiempos había dejado olvidado. Nos referimos al de los vehículos comerciales ligeros con gran capacidad todoterreno. Hard Top el Land Rover Defender 4X4 para uso profesional

HardTop es la versión para uso profesional del Land Rover Defender 4X4.
HardTop es la versión para uso profesional del Land Rover Defender 4X4.

La marca británica, un clásico del Offroad desde 1948, ha vuelto en 2021 a lanzar una versión de uso profesional de su emblemático Defender 4X4. Existe en versiones de carrocería 90 y 110, como es tradicional en el Defender, lo que significa versión corta de tres puertas o larga de 5 puertas.

Nuevo Land Rover Defender en Resumen

  • Versión HardTop de carga 90 y 110.
  • Carga útil de hasta 800 kilogramos.
  • Motores de 200CV, 249 CV y 300 CV.

Galería de imágenes

En el primer caso la versión HardTop, furgón cerrado, ofrece 1.355 litros de volumen de carga con una carga útil de 670 kilogramos. En el segundo, gracias a la mayor longitud de carrocería, el volumen de carga llega a los 2.059 litros de volumen útil junto a una carga útil de hasta 800 kilogramos. El Defender HardTop además puede remolcar otros 3.500 kilogramos de peso mediante un enganche.

El volumen de carga de la versión 110 del Defender alcanza los 2.059 litros.

Este 4X4 ahora equipa motores diésel de 200CV, 249 CV y 300 CV, además de una transmisión automática de 8 relaciones. La suspensión de serie es de muelles helicoidales y en la variante larga de carrocería, 110, se puede incorporar suspensión neumática inteligente.

Defender del siglo XXI

El Defender ahora es un vehículo dotado de la última tecnología y por tanto dispone de ayudas electrónicas a la conducción. Éstas han sido desarrolladas pensando en el entorno del todoterreno más exigente, por ejemplo existe un sistema que ayuda a franquear corrientes de agua de modo seguro. Otro sistema controla digitalmente el par disponible en cada rueda para ofrecer siempre la máxima motricidad.

Land Rover vuelve a un segmento, el de los todoterrenos extremos de uso profesional. Por el momento dominado por los pick up ligeros 4X4 de Toyota y Nissan son los grandes dominadores. Junto a otros clásicos como el Land Cruiser de Toyota y el Clase G de Mercedes Benz.

Hard Top el Land Rover Defender 4X4 para uso profesional

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.