Isuzu Serie N

1403

Isuzu N 35.150

Eficacia compacta

El afán por mantenerse dentro del segmento de los 3.500 kilogramos de MMA y, por tanto, lejos de las limitaciones que afectan a los más pesados en cuanto a circulación y períodos de conducción, a veces lleva a crear modelos tan comprimidos dentro del margen como el minicamión que hoy nos ocupa.

Lo primero que debemos tener en cuenta al ponernos al volante de este Isuzu de la Serie N 35.150 es que si bien por robustez, tamaño de carrocería y prestaciones podría tratarse de un vehículo de superior categoría, se trata precisamente de la opción más ligera que nos propone esta gama de camiones. Esto es así porque al mantenernos dentro del margen de los 3.500 kilogramos podremos conducir sin necesidad de tacógrafo ni limitador de velocidad, a la vez que eludir muchas restricciones de acceso a la descarga en centros urbanos. Por lo demás el camión resulta realmente soberbio. Su motor de 150 CV y tres litros de cilindrada se muestra capaz de mover el conjunto, la cabina resulta cómoda, amplia y ofrece además una visibilidad estupenda al conductor. Y pensando en agilizar las entregas, esta unidad contaba incluso con un elevador hidráulico en la parte trasera de la carrocería… En definitiva, el sueño de cualquier repartidor, sinó fuera por que la voluntad de mantenernos dentro de la categoría propia de vehículos comerciales ligeros, implica que un camión como éste tenga limitada su carga útil legal a poco más de media tonelada. Y desde luego si esa fuera nuestra necesidad de transportar mercancías no necesitaríamos para nada un camión como éste, ya que en cualquier minivan podríamos realizar tranquilamente nuestros portes. Si tenemos claro que aprovechando a tope la capacidad de carga de un camión de este tipo deberemos huir como de la peste ante cualquier atisbo de báscula en el horizonte, lo cierto es que el Isuzu de la serie N 35.150 nos parece un vehículo de lo más aprovechable y muy acorde con lo que demanda el mercado mientras los límites que separan a un clase B de un C1 sigan siendo los que son.

Callejeando

Los 6,1 metros de longitud total nos permiten acceder a rutas de reparto urbanas, mientras que el volumen útil de la carrocería, permite acometer incluso mudanzas con un camión así. La cabina, de fácil acceso y con grandes superficies acristaladas, nos habla claramente del carácter ciudadano de este vehículo. De este camión se baja y se sube sin complicaciones y desde su puesto de conducción es simple controlar las muchas incidencias propias de la circulación urbana. El habitáculo permite tres ocupantes y ofrece bastantes espacios para guardar documentos y objetos de todo tipo. En cuanto a la mecánica, sin complicaciones, una caja de cinco velocidades basta para esta versión básica de 3,5 toneladas, aunque recordemos que esta familia de camiones Isuzu alcanza hasta las 7,5 toneladas.

 

 

RECUADRO

Características técnicas

Isuzu NN 35.150

Motor: 2,99 litros, 150 CV de potencia máxima, diesel turboalimentado

MMA: 3.500kilogramos

Tara: 2.970 kilogramos(Carrozado con furgón y elevador hidráulico)

Capacidades: carga útil legal 530 kilogramos y hasta 3.500 kilogramos de capacidad remolque.

Dimensiones: 2,9metros (alto), 2,11metros (ancho) y 6,1 metros (largo)

 

 

Foto 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si optamos por un carrozado completo de gran volumen y con instalación de montacargas, se reduce sensiblemente la carga útil legal.

 

Foto 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La habitabilidad de su cabina es uno de los puntos fuertes para este pequeño camión Isuzu de 3.500 kilogramos de MMA.