Nissan NV200

325

Nissan NV200

Los 4,2 m3 más compactos del mercado

Haciendo cierto que es en épocas de crisis cuando más necesario resulta introducir mejoras en el trabajo, Nissan nos ofrece ahora su nuevo vehículo comercial ligero, capaz de ofrecer con sus 4,4 metros de longitud externa la máxima carga útil del segmento más ligero del mercado.

El Nissan NV200 se empezará pronto a producir en la factoría barcelonesa de Nissan en la Zona Franca.

Desde ahora y hasta 2013 Nissan tiene previsto la renovación de la práctica totalidad de su gama de vehículos comerciales, que recordemos alcanza hasta camiones de 15 toneladas de MMA. Esto significará que en dicho periodo de tiempo la marca lanzará en el mercado europeo seis nuevos modelos, del cual el NV200 es el primero en tocar el asfalto. Se trata de una realización global, ya que además de en la factoría de Barcelona este modelo también contará con centros de producción en Japón y China.

 

Valor seguro

En un primer momento la gama contará con dos mecánicas, un gasolina de 1,6 litros que rinde 109 CV a 6.000 rpm y el Dci de 1.5 litros procedente del Grupo madre Renault y de sobras conocido por su aplicación en infinidad de modelos, tanto de turismos como de vehículos comerciales. El diesel de inyección directa y turbocompresor va a ser el gran protagonista en cuanto a ventas y uso comercial. Sus 86 CV de potencia máxima se obtienen a 3.750 rpm y vienen acompañados por un par motor de 200 Nm, disponibles a 2.000 rpm. Este motor de tranquilo funcionamiento y potencia más que suficiente para las dos toneladas de peso máximo del NV200 va acoplado a una transmisión delantera y caja manual de cinco velocidades. Al volante, pese a las contenidas dimensiones exteriores, lo cierto es que disponemos de una amplitud notable. Se nota el esfuerzo de los diseñadores por lograr la máxima espaciosidad en un vehículo realmente pequeño. De hecho, los responsables de Nissan anuncian con orgullo que el espacio útil de carga en la bodega, de 4,2 m3 y algo más de dos metros de longitud, es el que cabe en un vehículo menor, de entre todos sus competidores. La línea, muy japonesa, de vehículo alto y estrecho tiene buena parte del mérito en la consecución de esta cuadratura del círculo. Otro punto llamado a facilitar la vida de quienes trabajen con este vehículo es su bajo plano de carga, con el suelo de la bodega situado a 524mm del suelo, cuando el furgón está descargado. La anchura exterior, de 1,69 metros, espejos a parte, se ha pensado para facilitar en lo posible la circulación y maniobrabilidad incluso en los ámbitos callejeros más estrechos. De este modo se logra un vehículo fácil de conducir, pese a lo cual podemos transportar hasta 783 kilogramos de carga útil. En definitiva vemos como Nissan ha logrado con el NV200 un pequeño furgón capaz de competir ventajosamente en cuanto a carga útil y maniobrabilidad en el segmento de los derivados de turismo.

 

Las contenidas dimensiones exteriores no impiden ofrecer a los ocupantes del NV200 un amplio habitáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Características técnicas

Nissan NV200

Motor: 1,46 litros cilindrada, 86 CV de potencia máxima, diesel turboalimentado

1,59 litros cilindrada, 109 CV de potencia máxima, gasolina

MMA: 2.000 kilogramos

Tara: Entre 1.217 y 1.333 kilogramos (Según versiones)

Capacidades: carga útil entre 668 y 783 kilogramos, según versiones.

Dimensiones: 1,86 metros (alto), 2,01 metros (ancho con retrovisores) y 4,4 metros (largo)

 

El puesto de conducción ofrece gran amplitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La bodega de carga ofrece la capacidad máxima del segmento ligero, con 4,2 metros cúbicos disponibles.