Krone y sus semirremolques frigos

1545

Aunque no es muy habitual, hemos probado un semirremolque frigo de Krone. Con la colaboración de PolarCube en sus instalaciones de Museros(Valencia). Específicamente de su gama COOL LINER Douplex Steel. Una caja frigorífica con características y usos diferentes, y la capacidad de ser un lienzo para cualquier fotografía y publicidad, como en este caso.

 

Krone y sus semirremolques frigos
Krone y sus semirremolques frigos

Hemos podido hacer la prueba gracias a la empresa valencia PolarCube, dedicada a la venta y reparación de remolques y semirremolques de todo tipo, tanto nuevos como usados. Siendo también concesionario oficial de la marca Ford Trucks.

PolarCube al servicio de KRONE

Esta vez pudimos probar una unidad de semirremolque frigorífico de la marca KRONE con equipo de frío de Carrier modelo Vector 1950. Destacamos todos sus acabados y características particulares. PolarCube ofrece un trato y profesionalidad hacia sus clientes, con un punto atractivo en su forma de ver unos productos que siempre han sido más sobrios en su imagen. Ellos han sabido darle el toque moderno con decoraciones especiales y muy logradas. Un ejemplo es esta unidad, que recibimos con una foto que muchos de nuestros seguidores conocerán, un piloto de carreras llamado Jorge Vila Sainz, del equipo Alvitrucksport. Una saga de pilotos, que viene de lejos, y tantas alegrías no han dado a los aficionados del motor. Krone y sus semirremolques frigos

Krone y sus semirremolques frigos
Krone y sus semirremolques frigos

Características principales

Este modelo en cuestión era el KRONE, con caja frigorífica de COOL LINER Duoplex Steel. Que destaca por un chasis continuo, que protege la estructura de la caja al enganchar y desenganchar. Haciendo que las fuerzas de tracción se transmitan al chasis. También cuenta con un paragolpes perfeccionado gracias a la separación del paragolpes y el portalámparas. El portón trasero cuenta con dos cierres integrados con opción a añadir dos más y ángulo óptimo de apertura con anclaje de la puerta con un cable retenedor y electrónica inteligente en las puertas con lámparas LED de posición. El canal de aire distribuye desde el techo de manera flexible y uniforme el aire frío y también está indicado para sistemas de cargas de dos pisos y las sólidas protecciones en el frontal garantizan una óptima conducción del aire.

Además, tiene una estructura de piso estanca y la chapa paragolpes del evaporador va atornillada para el mantenimiento y limpieza conforme a la normativa APPCC o en inglés HACCP. Por último, también cabe destacar que los remolques KRONE Cool Liner Duoplex Steel tienen una opción para el transporte intermodal con cajetines para grúas y equipamiento preciso para usar en el ferrocarril e incluso anillas para la fijación naval, así como rodillos-tope de comprensión.

Krone y sus semirremolques frigos

Muchas más opciones

Exteriormente, destaca su equipamiento con depósito de combustible protegido, porta palets y diferentes cajones, incluso para poner una pequeña cocina. El KRONE Coll Liner Duoplex Steel también destaca por las múltiples opciones adicionales como pueden ser: puerta lateral, desagüe higiénico, carriles de doble piso, equipamiento de raíles de amarre, fijaciones de carga, todo ello conforme a la normativa HACCP y muchas opciones variadas dependiendo de la carga y las necesidades de cada cliente.

Krone y sus semirremolques frigos
Krone y sus semirremolques frigos

Ficha técnica

Tipo: SDR 27 eL4-S
Carga KING PIN: 12.000 kg
Carga sobre eje tridem: 27.000 kg (técnicamente posible)
Peso Bruto total: 39.000 kg (técnicamente posible)
Tara: aprox. 7.600 kg (sin grupo frigorífico)
Tara: aprox. 8.360 kg (con grupo frigorífico y depósito)
Altura de enganche: 1.150 mm (sin carga)
Distancias entre ejes: 1.310 mm
Longitud interior útil: 13.310 mm
Anchura interior útil: 2.460 mm
Altura interior útil: 2.650 mm
Anchura exterior: 2.600 mm
Medidas y pesos en modelo estándar

 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.