La newsletter de los Encamionaut@s! nº 715

314

La newsletter de los Encamionaut@s! nº 715 .Los Trágicos efectos de la DANA. Nuestra solidaridad y apoyo a todas las víctimas:

La newsletter de los Encamionaut@s! nº 715  TIENES EL ENLACE A LA NEWSLETTER HACIENDO CLICK AQUÍ.

La newsletter de los Encamionaut@s! nº 715

La newsletter nº 715 de los encamionaut@s!!
La newsletter nº 715 de los encamionaut@s!!

La DANA que estallaba con fuertes precipitaciones este 29 de Octubre de 2024 en el Levante español por desgracia ha superado todas las previsiones. Parece ser el mayor drama meteorológico sufrido en el país durante el último siglo. Por desgracia fuentes oficiales hablan en el momento de escribir estas líneas de 62 víctimas mortales. Posteriores actualizaciones aproximan la dramática cifra a dos centenares de víctimas. Lo que es peor pendientes de localizar a un gran número de desaparecidos. La afectación en las carreteras, incluyendo autovías como la A7, AP7, A3 y A4 ha sido importante con abundantes cortes de tráfico y accidentes. La newsletter de los Encamionaut@s! nº 715

CONSEJOS PARA CONDUCIR DE MODO SEGURO FRENTE A FUERTES LLUVIAS:

  • Seguir las indicaciones de autoridades y placas de tráfico que indiquen cortes de tráfico y restricciones a la circulación.
  • Llevar en buenas condiciones el sistema limpiaparabrisas.
  • Incrementar la distancia de seguridad frente al vehículo de delante.
  • Frenar progresivamente.
  • Desactivar el automatismo que hace que cuando accionemos el pedal de freno empiece a actuar el retarder antes que los frenos de las ruedas. Ello hará que frenemos siempre utilizando todas las ruedas del camión y el remolque. Sinó únicamente frenamos con las ruedas del eje motriz y es más fácil derrapar en mojado.
  • Utilizar el retarder y freno motor lo menos posible y a baja velocidad sólo si resulta imprescindible. Esto es únicamente cuando la calzada está resbaladiza.
  • Si vemos una altura de agua importante sobre la calzada es mejor detenernos y no intentar cruzar. Tanto la corriente que pueda haber como agujeros en la vía que no vemos bajo el agua, podrían llevarnos a sufrir un accidente.
  • Si la lluvia es tan fuerte que nos dificulta la visibilidad de la vía antes de arriesgarnos a sufrir un accidente es mejor abandonarla y parar en lugar seguro hasta que pase lo más fuerte de la tormenta.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.

La newsletter de los Encamionaut@s! nº 715