Master, Maxity y Serie D Cab 2M; los ligeros de Renault Trucks

1962

La distribución más ágil

Renault Trucks cuenta con una completa gama desde 2,8 hasta 7,5 toneladas.

La gama ligera de Renault Trucks incluye sus Serie D, Maxity y Master.

Renault Trucks es una marca de renombre en el segmento de los vehículos industriales pesados pero demasiado a menudo olvidamos que cuenta también con una amplísima gama entre los vehículos comerciales y los camiones ligeros, gracias a sus gamas de fugones Master, chasis cabina ligeros Maxity y los camiones ligeros de la Serie D con cabina de 2 metros de anchura que alcanzan hasta las 7,5 toneladas de peso máximo en carga.

El Renault Serie D con cabina de 2 metros de ancho llega hasta las 7,5 toneladas de MMA.

De hecho el Renault Master es un modelo de furgón ligero y chasis cabina, su gama va desde los 2.800 kilogramos hasta los 4.500 kilogramos de MMA y es fruto de una colaboración industrial con la marca “hermana” Renault de turismos, que a la vez fabrica sus Master en colaboración con Opel y Nissan, de modo que los Master comparten casi todo con los NV400 de Nissan y los Movano de Opel. Frente a sus

Los Renault Trucks españoles, Maxity y Serie D cab 2m, fabricados en la planta Nissan de Ávila.

compañeros de turismos, Renault Trucks nos ofrece un saber hacer mucho más ligado con el cliente profesional, transportista o no, y las necesidades propias del vehículo industrial, aunque en este caso nos refiramos al segmento más ligero, pero donde el cleinte demanda unos servicios, desde el carrozado a la financiación o la asistencia en carretera, que muy poco tiene que ver con el cliente más habitual de una marca de turismos, el usuario particular.

Renault Master

El Renault Master cubre el segmento desde los 8m3 de capacidad hasta los 17 m3.

En el segmento de los vehículos comerciales más pesados, donde predominan los furgones de volumen medio y superior en torno a los 3.500 kilogramos de MMA, tradicionalmente existen modelos que podríamos llamar de referencia, como por ejemplo el Sprinter de Mercedes Benz, aunque cada vez ven más amenazado su reinado por los furgones de otras marcas que han realizado un esfuerzo más que destacado por situar a sus vehículos entre los mejores del mercado. Realmente este es el caso del Master comercializado desde Renault Trucks, que se ofrece en versiones de tracción delantera y trasera, denominadas respectivamente Tracción y Propulsión,

Renault Master Propulsión, tracción trasera, con carrocería de hasta 17 m3.

Los modelos Renault Master de tracción delantera corresponden a los más ligeros, desde 2,8 hasta 3,9 toneladas.

combinando un total de cinco escalas de potencia obtenidas a partir de un mismo bloque motor de cuatro cilindros y 2,3 litros, que emplea inyección common rail de alta presión y tecnología biturbo, esto último en las versiones de 135 CV y 165 CV, al combinar el uso de un turbo de baja presión con otro de alta. 

Desde 110 hasta 165 CV

La cabina del Renault Master es amplia y muy confortable.

El resultado es que tenemos a nuestra disposición un total de 5 potencias máximas disponibles (110 CV, 125CV, 135CV, 150 CV y 165 CV) tanto en la configuración tracción delantera como trasera. Los Renault Master de tracción delantera están disponibles en versiones para un MMA de 2.800 kgs, 3.300 kgs, 3.500 kgs y 3.900 kgs, mientras que los Master Propulsión de tracción trasera existen en versiones de hasta 3.500 kgs y 4.500 kgs de peso máximo admitido. El Master furgón existe en versiones desde 8m3 de volumen de carga hasta los 17m3 de volumen disponible en la bodega del furgón de mayores dimensiones, el que cuenta con 4,332 m de longitud entre ejes.

El tablero del Renault Master cuenta con múltiples soluciones para facilitar la vida a bordo.

Interior del Renault Master.

El puesto de conducción del Renault Master es de última generación.

Además de la caja de cambios manual, el Master se ofrece con una caja de cambios de gestión electrónica, que va ligada a los motores de 125 y 150 Cv de potencia máxima. El Master ofrece una cabina con excelentes cotas y multitud de facilidades para el trabajo del conductor, de modo que se convierte en uno de los vehículos más aptos del mercado para pasar largas jornadas al volante. Además cuenta con varios sistemas tecnológicos de última generación que nos ayudarán en el trabajo, como es el caso de la ayuda electrónica a la estabilidad de la trayectoria que integra diversas funciones, mientras que en algunas versiones del Renault Master está disponible el sistema de parada automática del motor Stop & Start que permite ahorros de gasóleo de hasta un 10 por ciento. 

El Renault Master ofrece una cabina confortable y una conducción realmente cómoda.

Bajo los dos asientos de los acompañantes disponemos de un amplio portaequipajes.

El Renault Master Propulsión alcanza hasta las 4,5 toneladas de MMA.

Maxity y las cero emisiones

El Maxity podemos considerarlo como el camión más pequeño de la gama Renault Trucks, puesto que se trata de un chasis cabina de dos ejes con cabina basculante, para pesos que van desde los 2.800 kilogramos de MMA en su versión más ligera hasta los 4.500 kilogramos de la versión más pesada. Como corresponde a un auténtico vehículo industrial, por ligero que sea, el Renault Maxity admite todo tipo de

Renault Trucks ofrece una versión con mecánica totalmente eléctrica del Maxity cero emisiones.

carrozados, acorde a sus distancias entre ejes que van desde los 2.5 hasta los 3,4 metros. El Renault Maxity está disponible con motores Dxi 2.5 de 120, 140 y 150 CV de potencia máxima. Este camión ligero en combinación con un remolque o bien como tractora ligera puede manejar hasta 8 toneladas de peso total del conjunto. Además el Maxity, que es fruto de la colaboración mantenida junto a Nissan al igual que el camión ligero Serie D cab 2 m, forma junto a dicho modelo la gama española de Renault Trucks, dado que ambos camiones ligeros se fabrican en la planta Nissan de Ávila. Un lugar de hondas raíces en el transporte ligero español, dado que allí nacieron muchos de los camiones Ebro que tan populares fueron en nuestro país hasta la adquisición de la marca por parte de Nissan.

Renault Trucks ofrece una completa gama de chasis cabina ligeros desde 2,8 hasta 7,5 toneladas.

Puesto de conducción del Renault Maxity.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Renault Maxity destaca por su solidez y bajos costes, a la vez que es de los pocos camiones ligeros en el mercado que se ofrece también en variante cero emisiones, es decir, con un motor totalmente eléctrico. Precísamente desde encamion.com fuimos uno de los primeros medios especialistas en transporte europeos en ponernos al volante del primer prototipo del Renault Maxity Eléctrico.

Desde 3,5 hasta 7,5 toneladas

Con el Serie D 2m Renault Trucks ofrece un camión ligero capaz de afronter múltiples tareas.

Este es el ámbito del nuevo Renault Serie D cab 2m, un camión para un segmento donde Renault Trucks podemos decir que se estrena con un vehículo totalmente nuevo, para la distribución más ligera. Este modelo nace también de la colaboración con Nissan en la misma factoría de Ávila y lo anima el motor DTI 3 litros Euro 6 disponible en versiones de 150 CV y 180 CV de potencia máxima.

Los motores DTI 3 del Renault Serie D 2m se ofrecen en versión de 150 y 180 CV.

La placa identificativa acompaña a todos los modelos Euro 6 de Renault Trucks.

Puesto de conducción del Renault Serie D con cabina de 2 metros de anchura.

Este camión ligero de tracción trasera, es un 4×2 típico, de cabina abatible cuenta con una distancia entre ejes que parte de los 2,8 metros del modelo más corto y puede llegar hasta los 4,3 metros en el de mayores dimensiones, capaz para un pequeño furgón de mudanzas, por ejemplo, o una plataforma de rescate de vehículos. Con remolque el pequeño de los Serie D de Renault Trucks puede alcanzar hasta las 11 toneladas de peso total del conjunto.