Nissan NV400 F33.15

230

Furgoneta de Segmento medio

Aspecto frontal del Nissan NV400.

La gama Nissan NV400 cuenta con la misma de las Renault Master.

Nissan juega en el segmento de los furgones cercanos a los 3.500 kilogramos con un vehículo fruto de la colaboración con Renault de modo que la gama Nissan NV400 también corresponde a las de los Master de Renault y Renault Trucks, además de los Movano de Opel. En todos los casos se trata de un vehículo de última generación práctico, eficiente y confortable.

La versión probada era el furgón Nissan NV400 de 3.300 kilogramos de MMA.

Como corresponde a un vehículo comercial, la practicidad es una de las prioridades en el diseño del Nissan NV400, cuyas formas cuadradas ya nos hablan de entrada de una zona de carga muy aprovechable. En este caso, nos encontramos ante una curiosa versión, para 3.300 kilogramos de MMA, que la verdad de entrada no recomendamos en absoluto dado que significa renunciar a los 200 kilogramos suplementarios de carga útil que

Esta versión tiene algo más de 5,5 metros de longitud exterior.

La bodega de carga ofrece 10,8 m3 útiles.

El interior recto y despejado facilita las operaciones de carga.

nos ofrecería si en lugar de tratarse de un modelo F33 fuera el F35 para 3.500 kilogramos de MMA. En ambos casos tendríamos las mismas limitaciones y necesitamos el mismo carnet de conducir, así que realmente si estuviésemos pensando en adquirir uno de estos vehículos lo haríamos por una versión de 3.500 kilogramos de MMA para aprovechar al máximo las posibilidades de carga.

Puesto de trabajo

El habitáculo del Nissan NV400 está muy bien resuelto y resulta muy cómodo.

En cuanto al ambiente de trabajo, lo cierto es que el Nissan NV400 nos ofrece una cabina para los tres ocupantes delanteros, pues en este caso se trata de una unidad de sólo tres plazas, con muy buen habitabilidad. El conductor se beneficia de una gran amplitud, un cuadro de mandos muy bien diseñado complementado además por toda clase de espacios para almacenar objetos, desde monedas, al móvil o albaranes de entregas.

Esta versión del NV400 es de tracció delantera.

En cuanto a la conducción, contamos con una caja de cambios manual bastante exacta en sus recorridos. En este caso, al contar con el motor de 150 CV de potencia máxima, lo cierto es que este furgón de 3.300 kilogramos de peso máximo en carga nos pareció muy ágil y económico a poco que manejemos con eficacia el cambio de seis marchas.

En resumen este NV 400 corresponde a un modelo bastante maniobrable, con una longitud total de cercana a los 5,5 metros, que le permite desenvolverse ágilmente en ciudad, lo cual lo convierte en una práctica herramienta para el transporte ligero y la distribución urbana.

Ficha Técnica Nissan NV 400 F33.15

Motor: Diesel de cuatro cilindros en línea, con inyección directa tipo common rail, turboalimentado de 2,3 litros de cilindrada. Euro V.

Caja de cambios: Seis relaciones más marcha atrás, manual que transmite la potencia a las ruedas delanteras.

Potencia máxima: 150 CV

Par motor: 350 Nm

Medidas: Volumen bodega de carga (10,8 m3), longitud total( 5,548 m), anchura exterior (2,07 m), altura exterior (2,488 m), distancia entre ejes (3,682 m).

MMA: 3.300 kgs.

Tara: 2.159 kgs.

Carga útil: 3 plazas o bien 1.141 kgs.