Nueva gama Piaggio Porter

510

Nuevo motor Euro 6 MultiTech

Los Piaggio Porter y Porter Maxxi se renuevan a nivel técnico, respetuosos con el medio ambiente y económicos gracias al nuevo motor de gasolina MultiTech Euro 6 que aumenta el rendimiento y disminuye las emisiones nocivas y el consumo de combustible. Por: Verónica López Trensig

El motor de gasolina MultiTech que equipa al Porter y Porter Maxxi es completamente nuevo. Se trata de un cuatro cilindros de doble árbol y 1.299 c.c. con distribución por cadena, 16 válvulas y especificaciones Euro 6. Un motor que garantiza mejoras significativas en el rendimiento: una potencia máxima de 61 kW (9kW más respecto al motor anterior), con un par que se sitúa en 112 Nm (+ 7 Nm), mientras mantiene un consumo y emisiones de CO2 reducidas.

El nuevo motor MultiTech Euro 6 está disponible en tres soluciones diferentes de energía (Gasolina, Gasolina + LPG, Gasolina + GNC).

Relación entre espacio y capacidad de carga

El radio de giro de la gama Porter es de 4 metros, en comparación con la media del mercado de 5,4 metros y se ve reforzada por el sistema EPS de dirección asistida electrónica (Electronic Power Steering).

La gama Porter está disponible en dos versiones: con un peso total autorizado (MMA) de 1,5 toneladas, y una carga máxima de 650 Kg, además de una versión con un peso total de 1,7 toneladas y una carga máxima de 850 Kg.

El Porter Maxxi puede transportar hasta 1.200 kg de carga útil en comparación con un peso bruto de 2.200 kg.

Tecnología máxima para la seguridad activa

Nuevo interior, con un mayor cuidado en sus acabados y niveles de especificación más completos. Ahora ABS y EBD también están disponibles en Porter Maxxi, mientras que el ESC viene de serie en todos los modelos.

La renovación tecnológica del Porter equipa ABS y EBD disponibles también en el Porter Maxxi, mientras que el sistema ESC es de serie en todos los modelos. El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas en la frenada, mientras el EBD dosifica la frenada, repartiendo la adherencia disponible a cada rueda.

Porter Eco-Power y Green-Power: Motores Bi-Fuel

El nuevo motor Multitech compacto y eficiente equipa también las versiones Bi-Fuel Eco-Power (gasolina + GLP) y Green-Power (gasolina + metano) que estarán disponibles a partir de enero de 2016 y marzo 2016, respectivamente.

El sistema adopta cilindros de alta presión y membrana de presión individual, con la obligación de revisar cada 10 años para el GLP y cuatro años para los GNC.

En el Porter y Porter Maxxi Eco-Power dispone de cilindro de gas (24 litros para los modelos cabinados, 28 litros para la versión furgón y 32 litros para todas las versiones Maxxi) y está situado en la parte trasera del vehículo, de forma segura para la carrocería.

Hecho de acero de alta resistencia y con tratamiento térmico. Se puede cambiar manualmente de gasolina a gas, con un interruptor a la derecha del volante. El botón tiene cuatro LEDs que indican el nivel de gasolina en el tanque y una luz asociada que se pone verde cuando se está conduciendo con gas. Porter y Porter Maxxi Green Power, por su parte, montan depósitos dobles de 32 + 23,2 litros (Porter) y 32 + 32 litros (Maxxi). El cambio se hace manualmente por medio del botón situado a la derecha del volante.

Porter Electric Power: 100% eléctrico

Porter “Electric Power” 96V está equipado con un pulsador para la activación de la modalidad “económica” de marcha, en condiciones de optimizar el consumo de energía y maximizar las prestaciones del vehículo.

Con un ciclo de recarga el Porter “Electric Power” 96V consigue una autonomía de 80 kilómetros a máxima velocidad constante en ciclo de conducción extraurbano. El grupo propulsor eléctrico garantiza una velocidad máxima de 55 km/h. Entregando una potencia de 11 kw a 96V.

La batería de plomo/gel, que es el corazón del vehículo junto con el motor, ofrece la posibilidad de recargar la batería tanto en un enchufe de 3 kW, como en uno de 1,5 kW (utilizado comúnmente en el ámbito doméstico, mediante un simple adaptador Schuko con enchufe doméstico). El ciclo de recarga es de 8 horas.