Nuevos Renault Euro 6: Presentación Series T, K, C y D

1713

A lo grande

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mega presentación llevada a cabo por Renault Trucks no sólo destacaba por atraer a 5.000 visitantes a la capital Lyonesa donde la marca gala cuenta con su sede histórica, sinó también por constituir todo un hito en el sector del vehículo industrial, dado que es la primera vez en que un fabricante decide renovar a la vez la totalidad de su gama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso la excusa resulta tan de peso como evidente, la adopción de la normativa Euro 6 en la gama de Renault Trucks, lo que ha sido bautizado como R/Evolution. Para el Grupo Volvo, al cual pertenece la marca Renault Trucks junto a la matriz Volvo Trucks y otras como la emblemática marca estadounidense Mack Trucks, esto supone culminar un largo de proceso de 7 años.

Para darnos cuenta de la complejidad que ha supuesto no hay más que valorar algunos datos: 2.000 millones de euros invertidos en este proceso de renovación, 10 millones de kilómetros recorridos a cargo de los 300 camiones utilizados en los ensayos de pre serie, para los cuales además se ha contado con la colaboración de 50 clientes internacionales. Entre ellos el levantino Ttes. Avellà.

 

 

 

 

 

R/Evolution

 En palabras del máximo responsable de Renault Trucks, Bruno Blin, todo esto significa un auténtico punto de inflexión en los más de 100 años de historia de Renault Trucks. No en vano aquí se ha renovado una completa gama de camiones Euro 6 dedicados a todos los sectores de actividad en el transporte: larga distancia, distribución, construcción y transportes especiales así como distribución ligera. 

 

Ello significa que hablamos de una familia de camiones que va desde las 3,5 hasta las 120 toneladas, con potencias en versión Euro 6 desde los 150 CV hasta los 520 CV. Y encima nos prometen mejorar los consumos de las actuales series de vehículos industriales Renault Trucks en sus versiones Euro 5.

 

Muere el Mágnum llega la serie T

 Los modelos de larga distancia forman parte emblemática de esta nueva generación de camiones Renault. El sucesor de los Mágnum y Renault Premium Ruta ahora se llama Serie T.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En realidad se trata de dos familias de camiones, dedicados de igual modo al largo recorrido y donde podremos encontrar rígidos de dos y tres ejes, para 18 y 26 toneladas de MMA, además de combinaciones tipo trailer o tren de carretera de hasta 40 y 60 toneladas como transporte especial o multitrailer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La versión de cabina con piso plano se ofrece en versión de techo alto, High Sleeper Cab. Se trata de un auténtico gran ruta, que se beneficia de unas excelentes cotas, formas interiores cuadradas que ofrecen gran espacio interior. Nos agradó especialmente el puesto de conducción, con volante multifunción y una amplia pantalla de información en la zona central del cuadro. Además el diseño envolvente del resto de cuadro facilita el trabajo del conductor.

 

 

 Este camión puede equipar el motor DTi de seis cilindros en línea y 13 litros en sus versiones de 440 CV, 480 CV y 520CV. En la misma gama de ruta podemos equipar una cabina de estructura más baja, lo que hace que la parte central de la cabina presente un túnel motor de 20 cm.

 

 

 

Aquí junto a los motores del hermano mayor podemos incorporar la serie de 11 litros en sus variantes de 380CV, 430CV y 460CV. Este Renault Serie T con cabina baja puede además equipar la cabina corta diurna y la que tiene espacio para una cama pero sin techo elevado. Serán por tanto camiones de ruta pero que además podrán presentar excelentes pesos en vacío, potenciando la carga útil en productos a graneles, cisternas, etc.

Serie K trabajo duro

El K es un camión que podemos ver trabajando como dumper en tres y cuatro ejes o bien como tractora de transportes especiales.

 

 

 

 

No en vano este camión puede equipar los motores de 11 y 13 litros, por tanto con potencias desde los 380 CV hasta los 520 CV, a la vez que se atreve desde las 18 toneladas de un simple dos ejes hasta las 120 toneladas del peso total en combinación de una tractora 6X4 para transportes especiales. Como complemento en usos para construcción pero no tan extremos, existe la serie C. Aquí las potencias van desde los 250 CV hasta los 520 CV y existen variantes de chasis aligerado para potenciar la carga útil, como es el caso de la versión 8×4 para hormigonera.

Distribución de todas tallas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El trabajo del transporte urbano demanda camiones de todos tipos. Por ello la serie D de Renault Trucks combina modelos directamente derivados de los anteriores Midlum y Premium, por el diseño básico de sus cabinas, de otros de cuño totalmente nuevo, fruto de la colaboración industrial con Nissan, en el sector de entre 3,5 toneladas y 7 toneladas. En conjunto encontramos un amplio panorama de camiones distribuidores, rígidos de dos y tres ejes, con potencias de entre 150 CV y 320 CV, mientras que sus MMA van desde las 3,5 toneladas hasta las 26 toneladas en versión rígido o las 44 como conjunto tractor con un semi al uso.

FICHAS TÉCNICAS RESUMIDAS:

SERIE T:

 Motores: DTi11 y DTi13 desde 380 CV hasta 520 CV MMA y configuraciones: Como rígidos de dos y tres ejes 18 y 26 toneladas, como articulados o remolcadores 40 y 60 toneladas peso total. Cabinas: High Sleeper Cab, piso llano, con techo elevado de gran capacidad, esta cabina sólo con motores 13 litros desde 440 hasta 520 CV. Cabina con túnel motor de 20 cm en versión techo alto, techo bajo y corta sin litera.

SERIE K:
Motores: DTi11 y DTi13 desde 380 CV hasta 520 CV MMA y configuraciones: Como rígidos de dos y tres ejes 18 y 26 toneladas, en cuatro ejes hasta 50 toneladas. Como articulados o remolcadores hasta 120 toneladas peso total. Cabinas: Cabina con túnel motor de 20 cm en versión techo alto, techo bajo y corta sin litera.

SERIE C:
Motores: DTi11 y DTi13 desde 250 CV hasta 520 CV MMA y configuraciones: Como rígidos de dos y tres ejes 18 y 26 toneladas, en cuatro ejes hasta 33 toneladas. Como articulados o remolcadores hasta 100 toneladas peso total. Cabinas: Cabina con túnel motor de 20 cm en versión techo alto, techo bajo y corta sin litera.

SERIE D:
Motores: DTi11 y DTi13 desde 150 CV hasta 320 CV MMA y configuraciones: Como rígidos de dos y tres ejes desde 3,5 hasta 26 toneladas. Como articulados o remolcadores hasta 44 toneladas peso total. Cabinas: Cabina con túnel, techo bajo y corta sin litera.

SI QUIERES ACCEDER A LA INFORMACIÓN TECNICA AL COMPLETO DE LOS NUEVOS EURO 6 DE RENAULT TRUCKS HAZ CLICK AQUÍ.