PACCAR presenta el Kenworth T680 y el Peterbilt 579

143

PACCAR ha presentado en Estados Unidos, dentro del evento Midwest Trucking Show de Louisville, Kentucky, el Kenworth T680 y Peterbilt modelo 579, sus camiones aerodinámicos fruto de un programa de cuatro años y una inversión de  400 millones de dólares.


Los nuevos Kenworth T680 y Peterbilt 579, son resultado de un estratégico plan de crecimiento de la empresa, que incluye el diseño y desarrollo de una familia de cabinas de aluminio, la instalación de sofisticados procesos de fabricación robótica, y completos servicios de posventa, programas de recambios y servicios financieros de PACCAR.

Estos camiones aerodinámicos premium, tienen un ancho de cabina de 2.1 metros, con camiones sleeper para flotas y vehículos ligeros con cabina de día. Por ejemplo, el nuevo modelo Peterbilt 579 mejora el legado de los excelentes vehículos de Peterbilt al completar la gama de tres tamaños de cabina. Ofrece un entorno operativo eficiente y ergonómico, anclado por un nuevo asiento de conducción, una intuitiva navegación y paquetes electrónicos info-ocio, envuelto en un panel modular y complementado por un lujoso compartimiento dormitorio.

Las nuevas cabinas para el T680 y el modelo de 579 son resultado de la inversión de PACCAR en sus plantas de ensamblaje de Chillicothe, Ohio, y Denton (Texas), con la instalación de modernas celdas de ensamblaje automatizadas.

La aplicación de tecnologías de información de software y hardware es otro de los elementos destacados de los nuevos modelos, que mantienen la apuesta tecnológica de PACCAR que les ha llevado a situarse en el primer puesto en la lista de compañías Top 500 de la revista InformationWeek 2011.

El Kenworth T680 cuenta con un propulsor PACCAR integrado, liderado por el motor PACCAR MX, las nuevas transmisiones PACCAR-by-Eaton y un rediseñado chasis y suspensión.  El motor diesel de PACCAR MX-13 posee un rango de potencias desde 380 a 485 CV y torque hasta 1.750 lb-FT. Tanto uno como el otro ofrecen un rendimiento excepcional, alta fiabilidad y bajo coste.

Con estos nuevos modelos T680 y 579, PACCAR complementa la exitosa familia de vehículos que incluyen el robusto Kenworth T800 y Peterbilt modelo 386 (en el mercado de cabinas con ancho de 1,9 metros), el Kenworth T700 (el líder en la industria de larga distancia) o el Peterbilt modelo 587, líder en el mercado de tractor cab 2.3 metros ancho».

La marca tiene como objetivo que estos nuevos vehículos refuercen la cuota de mercado que Kenworth y Peterbilt tienen en el mercado de camiones clase 8 de América del Norte en 2011, situada en 28,1%.