Renault Trucks estrena un nuevo concepto de taller

380

El nuevo punto de servicio estará ubicado en el Hôtel Logistique Urbain (HLU) de Lyon-Gerland. Como nuevo concepto de taller de proximidad, dentro de la ciudad, para estar presentes en todas las etapas de la cadena logística.

Renault Trucks estrena un nuevo concepto de taller
Renault Trucks estrena un nuevo concepto de taller

El Hôtel Logistique Urbain (HLU) de Lyon-Gerland, es un centro dedicado a la gestión de la distribución de mercancías en la ciudad. Funciona como una plataforma central donde se clasifican las mercancías. Reúne tanto a especialistas del transporte y de la logística, por lo que Renault Trucks ha querido ofrecer un nuevo tipo de servicio que se adapte a las características del transporte urbano y de distribución.

Renault Trucks City

Este taller de proximidad se ha bautizado como «Renault Trucks City». Y pretende ofrecer servicios de mantenimiento y reparación de última milla. Tanto para camiones eléctricos de distribución como vehículos industriales que desempeñan su trabajo en el centro de la ciudad de Lyon. Estará vinculado a la  sucursal Renault Trucks de Corbas, este taller certificado Renault Trucks E-Tech. Cuenta con dos técnicos y dispone de un espacio con capacidad para dos camiones simultáneamente, así como una zona dedicada al mantenimiento de bicicletas de carga Kleuster, ensambladas por Renault Trucks en Vénissieux.

Si el vehículo requiere una intervención más larga o compleja, el taller de Corbas se hace cargo. La «Renault Trucks City» de Lyon ofrecerá igualmente servicios de alquiler de vehículos de corta y media duración. Todo ellos se desarrolla dentro de un plan de la ciudad de Lyon para mejorar su ecosistema de logística urbana en el que Renault Trucks quiere ser parte de la solución.

Renault Trucks estrena un nuevo concepto de taller
Renault Trucks estrena un nuevo concepto de taller

Proyecto piloto con perspectivas de expansión

Esta primera prueba en Francia es el anticipo de otras iniciativas similares para Renault Trucks, con proyectos en estudio en París y Marsella e incluso en Breda (Países Bajos), donde el distribuidor de Renault Trucks Bluekens ha abierto recientemente un espacio dedicado a las bicicletas de carga y a los servicios a transportistas en el último kilómetro.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.