Scania potencia su V8 para los duotráilers y los megacamiones

397

La gama V8 de Scania, adquiere gran importancia, gracias a su potencia y su equilibrado consumo. Para las nuevas normativas de pesos y medidas que se han aprobado recientemente.

Scania potencia su V8 para los duotráilers y los mega camiones
Scania potencia su V8 para los duotráilers y los megacamiones

La nueva normativa de duotráiler con una longitud máxima de 32 metros y 72 toneladas de masa máxima, ha puesto a Scania en una posición relevante gracias a su gama de motores V8.

El V8 es un motor robusto con una elevada y amplia curva de par motor. De esta manera, permite utilizar la marcha más eficiente durante más tiempo, en lugar de reducir la marcha, porque tiene par y potencia para hacerlo. Es el motor más eficiente energéticamente para el transporte de cargas pesadas, permitiendo mover mucho más por menos”, ha explicado Roberto San Felipe, director comercial de camiones, preventa y logística de Scania Ibérica.

La potencia del motor V8 de Scania va desde los 520 CV a los 770 CV con un par motor que desarrolla desde los 2700 Nm a los 3700 Nm. Cuenta también con la nueva cadena cinemática de cambio Opticruise de Scania y el nuevo diferencial trasero adaptado para mayor velocidad de crucero en la marcha directa (marcha 12). Con esto se consigue un ahorro de combustible de hasta un 20% si se compara con la suma de dos vehículos transportando la misma carga útil total. En resumen, “fiabilidad, potencia y ahorro de combustible son las características principales del V8 que lo convierten en el vehículo ideal para el dúo tráiler”, ha matizado Roberto San Felipe.

Scania potencia su V8 para los duotráilers y los mega camiones
Scania potencia su V8 para los duotráilers y los megacamiones

Nuevas normativas de la DGT

En enero de este año se acabó con una irregularidad que llevaba desarrollando en España desde hacía varios años y de forma «experimental». La DGT legalizó la circulación de doutráilers. Esto se une el mega camión que ya era legal, tanto en España como en Portugal, con una configuración de más de 6 ejes y una longitud máxima de 25.25 metros y 60 toneladas de masa máxima.

Scania se encuentra preparada para estos cambios gracias a la gran variedad de productos ofrecidos dentro de su gama, que van desde vehículos eléctricos, híbridos, la gama Super con ahorros de combustible de más del 10% y HVO. Todas ellas enfocadas a la sostenibilidad, el compromiso de descarbonización al formar parte de Science Based Target marcando unos objetivos claros y ambiciosos. En este sentido, destaca también el Bosque Scania, en el que se planta un árbol por cada vehículo matriculado en España y Portugal.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.