Scania presenta su nuevo salpicadero digital

1555

Scania presenta el salpicadero digital Smart Dash, con nuevas funcionalidades a nivel de seguridad y comodidad modular. Para que los servicios digitales sean más intuitivos y eficaces para sus usuarios.

Scania presenta su nuevo salpicadero digital
Scania presenta su nuevo salpicadero digital

El nuevo salpicadero Smart Dash, tiene una consola de información central y ahora ofrecerá una  nueva arquitectura del sistema eléctrico, de acuerdo con el Reglamento General de Seguridad de la UE y la nueva normativa de ciberseguridad de la ONU. Todo ello integrando las propias soluciones de la marca como son, My Scania y Scania Drive APP.

Otra cualidad importante será la posibilidad de realizar actualizaciones, a través de conexiones 5 G, por ejemplo los mapas Smart Connected para sus sistemas de navegación. Con estas novedades, se reduce el paso de los camiones por los talleres de Scania para las actualizaciones de software. Todo esto puede encargarse ya, para los camiones que se fabricarán a principios de 2024.

A partir de julio de 2024, habrá un nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE. Que hará obligatorios diversos elementos orientados a la seguridad en los vehículos industriales pesados. Además, los nuevos reglamentos, UNECE R155 y R156, también se aplicarán a las tecnologías de ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y mitigar la manipulación de los vehículos.

«Esta novedad representa un cambio radical en la oferta de Scania dentro del ecosistema del transporte», afirma Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks. «Lo que nuestros clientes experimentarán en los camiones equipados con Smart Dash es la parte palpable de la oferta y la ambición de Scania en cuanto a digitalización, conectividad y seguridad. Todo se reduce a ofrecer experiencias de usuario excepcionales al combinar los camiones Scania y nuestros servicios y soluciones digitales.»

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.