Hicimos 12.000 kms a bordo del Ford Trucks F-MAX Blackline Edition

6375

Así fue nuestro test de largo recorrido con esta tractora por las rutas españolas. Te resumimos en este artículo y su vídeo principal las seis semanas de que vivimos con la tractora F-MAX de Ford Trucks en esta edición tan especial junto al semi frigorífico de Schmitz Cargobull.12.000 kms a bordo del Ford Trucks F-MAX

Por equipo Encamion.com/EncamionTV 12.000 kms a bordo del Ford Trucks F-MAX

En este vídeo te resumimos las vivencias fruto de 12.000 kms a lo largo de la geografía española a bordo de la tractora F-MAX Blackline Edition nº 007 Ford Trucks:

Gracias a la colaboración de los departamentos de prensa y comunicación de Ford Trucks y Schmitz Cargobull en España pudimos realizar este test de largo recorrido. Organizativamente supuso un reto para el equipo de vuestro web favorito dedicado al mundo del camión. Así hemos podido vivir un poco de la realidad en las rutas principales del transporte prácticamente como uno más de vosotros.

A lo largo de nuestra ruta recorrimos entre otras las radiales A1, A2, A4, A6 junto a prácticamente toda la N-340 y A7/Ap7.
A lo largo de nuestra ruta recorrimos entre otras las radiales A1, A2, A4, A6 junto a prácticamente toda la N-340 y A7/Ap7.

También podemos analizar el comportamiento de camión y semirremolque, circulando cargados hasta 39,5 T en 10.000 de los 12.000 kilómetros realizados, de un modo más extenso que en las pruebas habituales.

En ruta con el F-MAX Blackline Titulares

  • En total recorrimos 12.000 kilómetros durante seis semanas.
  • El peso total del conjunto cargado durante 10.000 kms fue de 39,5 T.
  • Durante el recorrido se gastaron 3.387 litros de gasóleo.
  • La media resultante de consumo durante las 6 semanas fue de 28,1 lts gasóleo/100 kms.
  • El consumo medio de Adblue quedó en 1,3 lts/100 kms durante las seis semanas de recorrido.

Este reportaje esperamos que sirva un poco también como homenaje a la esforzada labor que realizáis diariamente. Además puedes acceder a la prueba en nuestra ruta habitual de Encamion.com realizada con la tractora Ford F-MAX Blackline Edition a través de este enlace.

Como bien sabéis la carretera a veces nos pone por delante obstáculos de todo tipo...
Como bien sabéis la carretera a veces nos pone por delante obstáculos de todo tipo…

Nuestro recorrido tuvo lugar a lo largo de los meses de Mayo y Junio de 2022. Nos sirvió además para contactar con muchos encamion@utas y compartir vuestras experiencias en la carretera. Parte de todo ello la mostramos en las primeras entregas de esta ruta que puedes ver a través de este enlace y también aquí. Así mismo en nuestro canal de Youtube dedicamos una lista de vídeos a la ruta de largo recorrido realizada:

Todo hubiera resultado más fácil cargando una versión en miniatura de Max y Schmity para recorrer el país...¡Pero no hubiese resultado tan auténtico!
Todo hubiera resultado más fácil cargando una versión en miniatura de Max y Schmity para recorrer el país…¡Pero no hubiese resultado tan auténtico!

12.000 kms a bordo del Ford Trucks F-MAX

Al final completamos la ruta en la población almeriense de El Ejido. Allí quedó el frigo que nos acompañó en 10.000 kms de esta ruta. En concreto en manos de un transportista de Adra que nos recibía con una tractora que a estas alturas de la ruta ya nos resultaba muy familiar.

La despedida del frigo Schmitz Cargobull fue ocasión para unir a dos miembros de la Blackline Edition de Ford Trucks.
La despedida del frigo Schmitz Cargobull fue ocasión para unir a dos miembros de la Blackline Edition de Ford Trucks.

Nuestro amigo Max, nos referimos a F-Max el 007 de los Blackline, también nos llevó a la ruta más similar a los desiertos de Arizona que podemos encontrar en Europa.Como buena prueba de ello encontraréis algunas fotografías en nuestra galería de imágenes resumen de esta ruta:

Si quieres conocer más sobre las raíces históricas de Ford Trucks puedes hacerlo a través de este mismo enlace.

Hemos realizado una prueba extensa como ésta respondiendo a las inquietudes de muchos encamion@utas que nos expresáis en comentarios a través de las RRSS. Os dejamos a continuación los enlaces a tres artículos donde también pudimos ir más allá de compartir unas horas de carretera y pasar varias jornadas. 12.000 kms a bordo del Ford Trucks F-MAX

Algunas rutas de largo recorrido realizadas anteriormente

Algo que siempre es complejo organizativamente pero que intentaremos repetir siempre que podamos:

Un mes de ruta en el transporte internacional de peces vivos con Transtrucha haciendo click en este enlace.

Primer contacto realizado con la tractora Ford F-MAX de mil kilómetros de duración haciendo click en este enlace.

Primera prueba de prensa de largo recorrido, 1.000 kms, que se hizo en España con un camión de GNL a bordo del Volvo FH 460 GNL Globetrotter en este enlace.

Algunos tramos de la ruta que realizamos hace un tiempo por los territorios de Australia admirando sus Road Trains haciendo click en este enlace.

Reportaje a lo largo de las rutas de los USA y sus Trucks en este enlace.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

12.000 kms a bordo del Ford Trucks F-MAX