Scania Smart Dash una experiencia de conducción

187

Scania quiere que su nuevo cuadro de instrumentos digital, Smart Dash, proporcione una experiencia más inteligente y seguro para en conductor. Los cuales tendrán mayor control del camión y del entorno.

La compañía sueca ha avanzado en la conectividad y sistemas de seguridad para que sus asistentes en la conducción sean lo más discretos e intuitivos posible. Con el Scania Smart Dash, la marca ha querido que los sistemas manuales convivan con las pantallas digitales de la forma más simple posible. Poniendo a disposición del conductor los datos e informaciones más recientes de su conducción pero siempre pudiendo individualizar la experiencia de cada conductor.

Scania Smart Dash una experiencia de conducción
Scania Smart Dash una experiencia de conducción

Además de ofrecer una vista general e infinitas oportunidades de individualizar el puesto de conducción, nuestro Scania Smart Dash también potencia la comunicación y la digitalización dentro y fuera del camión”, afirma Stefan Dorski, vicepresidente Senior y director de Scania Trucks. “Los camiones de Scania ahora pueden integrarse con el sistema de gestión de flotas, el entorno de conducción real y una serie de servicios basados en la nube para mejorar la seguridad, el tiempo de actividad y la productividad”.

El puesto de conducción Scania Smart Dash, se compone de dos pantallas: Pantalla de Conductor, situada delante del conductor y la Pantalla Central de Información, una pantalla táctil disponible en dos tamaños: 10,1″ y 12,9″. La pantalla se puede utilizar de forma táctil , en la pantalla o botones, o con indicaciones de voz.

Conectividad 5G

Los nuevos camiones de Scania con Smart Dash, están preparados con una interfaz digital y modular que nos permitirán realizar las actualizaciones tanto vía satélite  como con un potencial 5G. Esto también permitirá la conectividad entre camiones que no está en un futuro tan lejano. Otro factor importante es la seguridad, que va ligada a los avances de conectividad y supera los limites mínimos exigidos actualmente por la normativa vigente. Un ejemplo claro es la frenada de emergencia autónoma para usuarios vulnerables de la vía pública (AEB VRU); en lugar de limitarse a avisar de que hay un peatón delante del camión, el vehículo frena cuando es necesario.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.