Allison y TATRA aliados en Europa

848

Allison, diseñador y fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos convencionaleshíbridos eléctricos y totalmente eléctricos se une a TATRA, el fabricante checo de vehículos con características propias, como su concepto de chasis con ejes oscilantes para optimizar la tracción.

Allison y TATRA aliados en Europa
Allison y TATRA aliados en Europa

“Es el momento perfecto para presentarnos conjuntamente al mercado europeo. La red de distribución de TATRA ha comprobado que, cuando se trata de aplicaciones con condiciones muy duras, sus clientes aprecian el valor añadido de nuestros cambios automáticos con convertidor de par, sobre todo en los terrenos difíciles, donde la fiabilidad y la capacidad de maniobrar es clave”. Ha expresado Trond Johansen, Director Comercial para Europa de Allison Transmission.

Las compañías quieren reforzar su sinergia organizando eventos conjuntos, como por ejemplo  Allison Customer Experience Center & Drive Track (ACE) de Hungría o eventos de conducción en Italia y España. Esta unión se refuerza con la presentación del camión TATRA Phoenix 8P6R46 8×8 en la feria Demoagro de Valladolid, donde también se expuso una transmisión Allison 3000 Series™.

Allison y TATRA aliados en Europa
Allison y TATRA aliados en Europa

EL TATRA Phoenix 8P6R46 8×8 ha sido adquirido para el sector agrícola, en España, por Galical, empresa dedicada al encalado agrícola sobre el terreno, envasado de cales y dolomías, camas de vacuno y alimentación animal. Siendo un vehículo que posee con caja completamente automática Allison 4500. “El segmento agrícola en España es muy exigente y tradicional en varios aspectos. Nuestra oferta es innovadora ya que contamos con equipos totalmente diferentes para realizar funciones que habitualmente se realizan con tractores. Allison es una excelente alternativa que se asemeja a ese tipo de cambio, al ser totalmente automático. La caja de cambios completamente automática de Allison tiene además una gran reputación de fiabilidad y mejora continua, con lo que elegir Allison significa éxito seguro». Ha asegurado Raúl Álvarez Carpintero, responsable de TATRA Trucks para España y Portugal.

Allison y TATRA, juntos en los terrenos más complicados.

Recientemente se el  Off Road Day en una cantera del norte de Italia con un TATRA Phoenix R46, equipado para el evento con una caja basculante y una transmisión Allison completamente automática con convertidor de par y retarder. En un terreno complicado que sacó el rendimiento máximo del Continuous Power Technology™ que transmite más potencia a las ruedas, evita la interrupción de potencia durante los cambios de marcha y asegura que la tracción sea siempre óptima.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.