Herramientas digitales de Scania para su electromovilidad

844

Scania y Axel Johnson, unen sus fuerzas para que la empresa sueca de mercancías dé el paso a su electrificación, gracias a las herramientas digitales de la empresa del Grifo.

Herramientas digitales de Scania para su electromovilidad
Herramientas digitales de Scania para su electromovilidad

Scania ha comenzado una colaboración con Axel Johnson, empresa que tiene  una de las redes de distribución mas amplias en el país nórdico. El estudio de los datos recopilados por las herramientas digitales de los vehículos de Scania, en una flota tan amplia, hace que el paso hacia la electrificación cada día se más cercano y eficiente.

“Tenemos que hacer del transporte eléctrico de mercancías la nueva norma. En nuestros
transportes es donde podemos marcar la diferencia reduciendo las emisiones. Con el total
acceso de Scania a los datos de transporte relevantes y su experiencia en la utilización de
esos datos mediante la modelización digital de escenarios, nos proporcionan información
sobre la forma de organizar el transporte eléctrico de forma responsable y económica. Para nosotros, se trata de una inversión que tiene todo el sentido”, afirma Mia Brunell Livfors, Directora General (CEO) de Axel Johnson.

Los datos de Scania, procedentes de más de 600000 vehículos conectados por todo el mundo, hacen que estas herramientas de conectividad y digitalización, sean una gran fuente de información. El paso hacia un transporte eficiente y sostenible está en las colaboraciones como esta. Para que la electrificación de una gran empresa sea viable desde el punto de vista económico y eficiente desde el punto de vista ecológico.

Scania ha pensado en todo tipo de posibilidades para optimizar el transporte, como por ejemplo la entregas nocturnas. “Apostar por la electricidad es un cambio tan grande que probablemente muchos aún no se hayan dado cuenta de lo mucho que queda por hacer y de lo urgente que es estudiar y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance. En Scania, nuestro propósito es mostrar el camino hacia un transporte sostenible. Trabajar en la electrificación con actores tan importantes como Axel Johnson, Axfood, y Martin&Servera es reconfortante en momentos en que la responsabilidad de reducir el impacto de la sociedad sobre el clima está en manos del sector empresarial. Como grupo, ellos llevan a cabo gran parte del transporte de nuestras mercancías en Suecia. Con esta colaboración, marcaremos una gran diferencia juntos”, afirma MikaelCato, Director de Digitalización (CDO) de Scania.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.