Volvo FH Eléctric para Coca-Cola

1576

La empresa logística Ontime empieza a utilizar vehículos eléctricos Volvo en Valencia, para la empresa Coca-Cola Europacific Partners.

Volvo FH Eléctric para Coca-Cola
Volvo FH Eléctric para Coca-Cola

El proveedor de transporte Ontime, se une a Volvo para comenzar un trayecto, lanzadera, desde su fábrica de Valencia y su almacén con un recorrido inicial de 30 kilómetros. Estos son recorridos de pruebas, para luego realizar diferentes rutas tanto desde su planta de Quart de Poblet como desde su almacén para suministro a sus clientes. El director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, he dicho: “Esta es una colaboración emocionante que demuestra el compromiso por un transporte libre de emisiones de CO2 de empresas pioneras como Coca Cola y Ontime. La electromovilidad es ya una realidad en nuestro país, y es un honor acompañar a nuestros partners de negocio en cumplir sus objetivos de descarbonización gracias a la puesta en marcha de nuestros camiones 100% eléctricos”.

Los vehículos serán Volvos FH Eléctric, que cuentan con 3 motores eléctricos que combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, con un MMA de hasta 44 toneladas, par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm y almacenamiento en sus baterías de hasta 540kWh. total de energía. Siendo Volvo Trucks la marca que más vehículos eléctricos tiene, con un total de 6 tipos en dicha gama. Desde el comienzo de su comercialización, en el 2019, se han vendido más de 4300 unidades en todo el mundo, liderando el mercado en Europa y Estados Unidos.

Volvo FH Eléctric para Coca-Cola

Asimismo, Daniel López Bárcena, director de logística Iberia de Coca Cola Europacific Partners Iberia “el uso de estos camiones eléctricos para el transporte de nuestras bebidas suponen un paso más en nuestra estrategia de conseguir una logística sostenible que nos permita avanzar en nuestro compromiso de ser una empresa neutra en carbono a lo largo de toda nuestra cadena de suministro para el año 2040. Colaborar con empresas como Ontime y Volvo nos permite dar pasos en este objetivo y muestra como la alianza de las empresas resulta fundamental para ello. Este es un paso que queremos seguir explorando en el futuro a corto y medio plazo para, como miembros de la Alianza EV100 nos lleve a contar con toda nuestra flota eléctrica en 2030”. 

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.