DAF CF Electric para la recogida de residuos

567

7 DAF CF Electric han sido entregados a Cure Waste Management, para realizar la recogida de basura en las zonas de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo. El pedido consta de 14 vehículos totalmente eléctricos y silenciosos para esas tareas urbanas.

DAF CF Electric para la recogida de residuos
DAF CF Electric para la recogida de residuos

Los DAF CF Electric que se han entregado en una configuración de 6×2, montan un equipo de carga lateral de DVL eléctrico, para una recogida totalmente automatizada y silenciosa que cumpla las normativas urbanas en esta clase de transporte. La siguiente entrega constará de 6 CF Electric con cargadora trasera eléctrica y otro que montará un equipo de limpieza de contenedores de residuos, tanto de superficie como soterrados.

«Intentamos trabajar de la forma más sostenible posible, y esta serie de camiones CF Electric totalmente eléctricos coincide a la perfección con esa ambición», afirma Frans van Strijp, director general de Cure Waste Management. «Los camiones garantizan una recogida de basura silenciosa y sin emisiones, lo que es una excelente noticia para los residentes de Eindhoven, Valkenswaard y Geldrop-Mierlo. Además, nuestra nueva estación de carga nos permite cargar rápidamente varios vehículos al mismo tiempo».

CF apuesta por la sostenibilidad urbana

El DAF CF electric es un vehículo con gran carácter urbano, su motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) alimentado por un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos) que proporciona al camión una autonomía de unos 200 kilómetros. Lo que lo hace ideal para las rutas urbanas como las de los camiones de residuos. Nunca olvidando que los motores PACCAR EX tienen una autonomía de 200 a 500 kilómetros, valido para rutas urbanas, de media distancia y gran recorrido. Así mismo ofrecen soluciones integrales con asesoramiento, en todo momento, para la electromovilidad y sus cargadores PACCAR.DAF CF Electric para la recogida de residuos

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.