Volvo Trucks ya produce camiones eléctricos en Gante

1171

La producción de camiones eléctricos de Volvo Trucks se realiza ya, en cuatro fábricas a lo largo del mundo. La última es la fabrica belga donde se producirán en serie camiones eléctricos con batería para transporte pesado.

Volvo Trucks ya produce camiones eléctricos en Gante
Volvo Trucks ya produce camiones eléctricos en Gante

En Gante, Bélgica se fabricarán los tres modelos diferente: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas (PBC, peso bruto combinado) y se pueden adaptar a una amplia gama de necesidades de transporte. Es la fábrica de mayor volumen de producción de la marca, con una capacidad anual de unos 45000 camiones. Los vehículos eléctricos se montan en la misma plataforma y línea de camiones diésel y de gas, ya que la configuración de la fábrica permite una gran flexibilidad. Adaptándose a las diferente variantes y exigencias. Las baterías provienen de la planta de montaje de baterías recientemente inaugurada en Gante, situada justamente al lado de la línea de producción.

«Hace solo unos años, muchos pensaban que era imposible electrificar el transporte de gran tonelaje. Pero apostamos por la electrificación desde el principio, como nuestro principal camino para llegar a las cero emisiones. Ahora podemos ofrecer una gama líder en la industria de camiones eléctricos especialmente diseñados y utilizados por muchos clientes en todo el mundo», dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Gante es la cuarta fábrica de Volvo Trucks en producir camiones eléctricos con batería. La primera fue Blainville, en Francia, donde Volvo comenzó a fabricar camiones eléctricos para la manipulación de desechos y la distribución de cargas en entornos urbanos en 2019. Un año después, la planta de New River Valley, EE. UU., comenzó la producción en serie del VNR Electric, diseñado para transporte regional. Más tarde, el año pasado, se alcanzó un hito importante cuando Volvo Trucks empezó a producir en serie su gama más pesada en la planta de Tuve, Suecia, y se convirtió en el primer fabricante mundial en hacerlo.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.