50000 unidades de los NEW DAF

1261

DAF alcanza su camión número 50000 de la Nueva Generación siendo un hito para la marca holandesa, que consiguieron ser los DAF XF, XG y XG⁺ «International Truck of the Year 2022» y el DAF XD  en 2023

50000 unidades de los NEW DAF
50000 unidades de los NEW DAF

El vehículo que ha conseguido este número, es un DAF XG blanco con motor PACCAR MX-13 de 355 kW/480 CV, que se entrego de forma oficial al transportista holandés Kleijn Transport. Esta nueva generación de los DAF XD, XF, XG y XG⁺, destacan, sobre todo, por sus nuevos estándares en materia de eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor. El DAF XD es la nueva apuesta de la marca para la distribución de mercancías urbanas y medio recorrido. Los DAF XD, XF, XG y XG⁺ son vehículos más aerodinámicos y espaciosos. Siendo los únicos que aprovechan las nuevas normativas europeas sobre masas y dimensiones para hacer un vehículo industrial como el DAF XG⁺.

Un hito para la marca

«Nunca antes en nuestros 95 años de historia, hemos alcanzado tan rápidamente el impresionante hito de 50 000 unidades tras su lanzamiento al mercado», explica Harald Seidel, Presidente de DAF Trucks. «Esto hecho es una prueba incontestable del éxito de nuestros camiones de Nueva Generación DAF. El hito pone de manifiesto las excelentes características de los vehículos y es también un reflejo de la calidad líder del sector que nuestros dedicados empleados ofrecen a nuestros clientes cada día.»

50000 unidades de los NEW DAF
50000 unidades de los NEW DAF

El camión que consiguió ser el número 50000 se entrego a la empresa Kleijn Transport, cuyos vehículos la mayoría son DAF. Siendo un gran operador logístico tanto en transporte de contenedores y semirremolques como en carga aérea y mensajería. «Gracias a nuestra excelente experiencia con la Nueva Generación DAF, vamos a ampliar el número de esta gama de camiones hasta los 50,» comenta John Dekker, Director financiero de Kleijn Transport. «Hemos elegido a propósito el espacioso modelo XG que combina a la perfección la máxima eficiencia de combustible con la mejor comodidad de su clase. Este último punto es muy importante dada la escasez de conductores en la actualidad.»

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales FacebookInstagram y YouTube.