815 vehículos Volvo para Primafrio en este año

578

La colaboración entre Grupo Primafrio y Volvo supera los 800 vehículos de última generación en el último año. Los Volvo FH con I-Save se han convertido en el principal vehículo de la empresa. Cabe destacar la apuesta por la descarbonización con la incorporación de las 15 primeras tractoras eléctricas que llegaron a España.

Más de 800 tractoras Volvo Trucks para Primafrío.
Más de 800 tractoras Volvo Trucks para Primafrío.

La colaboración entre Volvo Trucks y el Grupo Primafrio, cierra la campaña 2023-2024 con un total de entregas de 815 vehículos. Estos completarán la flota de 1400 unidades Volvo que posee el Grupo Primafrio. El modelo Volvo FH con I-Save de 460 CV está equipado con cabina Globetrotter, Retarder, I-Park Cool y ADR , es el referente de la empresa. Que apuesta por la reducción de impact ambiental, gracias al menor consumo del motor D13 con tecnología Turbo Compound y sistema I-Save para ahorrar en todo momento. Con más par motor, menos revoluciones del motor y una cadena cinemática más silenciosa.

Para José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio: “Los camiones de Volvo se adaptan a nuestras rutas, pero también a nuestra filosofía empresarial. Es por eso que, trabajar de la mano de esta compañía, es una garantía de innovación y de vanguardia que nos ayuda a continuar avanzando en nuestro camino hacia la eficiencia energética y la reducción de las emisiones contaminantes”.

Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, ha destacado la importancia de la relación: “Estas más de 800 unidades que ya operan en su flota, compuesta por un total de más de 1.400 unidades Volvo. Han alcanzado los más altos niveles de productividad y disponibilidad; en Volvo esto nos motiva para seguir avanzando con Primafrio y contribuir juntos a un transporte de mercancías más eficiente y sostenible».

815 vehículos Volvo para Primafrio en este año
815 vehículos Volvo para Primafrio en este año

Apuesta por la movilidad eléctrica también para el transporte pesado

Aun destacando que la flota del Grupo Primafrio posee 2800 vehículos, de los cuales unos 1400 son Volvo, para dar respuesta a sus clientes en 27 destinos europeos. Han apostado por un transporte 100% eléctrico con la adquisición de las 15 primeras tractoras Volvo FH Eléctricas, que marcaron un hito en España. Estos vehículos están destinados  a la recolección de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en la Región de Murcia, los cuales se distribuyen posteriormente en los supermercados EDEKA, la principal cadena minorista de alimentación en Alemania. Marcando la diferencia de Primafrio en el sector de la logística y dando el primer paso hacia la descarbonización,  la neutralización de emisiones y la transición ecológica.

El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.