Motor Tàrrega entrega una grúa E-Tech D Wide 100% eléctrica

110

El Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2, será el primer vehículo 100% eléctrico, con grúa, de una empresa privada que circulará por Madrid.

Motor Tàrrega entrega una grúa E-Tech D Wide 100% eléctrica
Motor Tàrrega entrega una grúa E-Tech D Wide 100% eléctrica

Las empresas Distriplac, Logística y Transportes LDR, han unido sus esfuerzos para hacer de la movilidad sostenible una realidad. De la mano de Renault Trucks y Motor Tàrrega, han confiado en un vehículo 100% eléctrico equipado con grúa y caja abierta, un Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2.

La entrega se ha realizado a Distriplac, perteneciente al Grupo Saint-Gobain, que trabaja en el mercado de la distribución de materiales de construcción en España y Portugal. Para Toni Montes: «Como director de Supply Chain de Distriplac, es un placer anunciar que hemos dado un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad al integrar un camión 100% eléctrico en nuestras operaciones en Madrid. Este avance no hubiera sido posible sin la colaboración de LDR y Motor Tárrega. Juntos, hemos demostrado que es posible combinar eficiencia y respeto por el medio ambiente en el sector del transporte».

Motor Tàrrega entrega una grúa E-Tech D Wide 100% eléctrica
Motor Tàrrega entrega una grúa E-Tech D Wide 100% eléctrica

Gracias a Distriplac Grupo Saint-Gobain y Motor Tàrrega, Logística y Transportes LDR va a introducir el primer camión eléctrico pluma en la Comunidad de Madrid con autodescarga. Este nuevo camión eléctrico de LDR ofrece una solución ecológica sin comprometer la eficiencia y la capacidad de carga. Equipado con una grúa capaz de realizar tareas complejas de carga y descarga de manera rápida y segura, todo ello sin emitir contaminantes al medio ambiente.

Motor Tàrrega, comprometidos con la descarbonización

El vehículo entregado por Motor Tàrrega y pertenece a la gama Renault Trucks E-Tech D Wide. Para un líder de venta de camiones en su área geográfica y siendo el concesionario con más vehículos eléctricos distribuidos en su zona, es un reto asesorar en esta transición a flotas más sostenibles.  Según Xavi Esteve, gerente de Motor Tàrrega: «Conseguir alinear un cliente transportista como LDR, un usuario de transporte de la categoría de Saint-Gobain, y nuestra marca Renault Trucks en un mismo proyecto pionero es el resultado de un esfuerzo y trabajo enorme. Para nosotros esta puesta en marcha es el primer premio a esta dedicación. El segundo premio será poder demostrar no solo la viabilidad de la electromovilidad en este sector, sino también la rentabilidad para algunas de sus operaciones».

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.