Camiones eléctricos de Volvo Trucks: 80 millones de kilómetros en 5 años

650

Los camiones eléctricos de Volvo han recorrido más de 80 millones de kilómetros. El equivalente a 2,000 vueltas alrededor del mundo desde que Volvo lanzó sus primeros modelos de camiones eléctricos en 2019.

Camiones eléctricos de Volvo Trucks: 80 millones de kilómetros en 5 años
Camiones eléctricos de Volvo Trucks: 80 millones de kilómetros en 5 años

Desde 2019, el seguimiento de la flota de camiones eléctricos de Volvo nos revela una cifra de 80 millones de kilómetros de tráfico comercial en todo el mundo. Para cubrir la misma distancia con camiones equivalentes a diésel habría consumido más de 25 millones de litros de diésel.  Las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en 68,000 toneladas.

Para Roger Alm, presidente de Volvo Trucks: “Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono. Y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos clientes que han sido los primeros en apostar por estos camiones, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología”

Presencia eléctrica a nivel mundial

Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3,500 camiones eléctricos a clientes en 45 países en seis continentes. Durante 2023, Volvo Trucks expandió su presencia en camiones eléctricos al entregar sus primeros camiones eléctricos de gran tonelaje a América Latina, con vehículos que llegaron a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. Volvo también se convirtió en el primer fabricante de camiones en entregar camiones pesados eléctricos en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.

Las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo aumentaron un 256% con 1,977 camiones en 2023. A destacar que en Europa, más de la mitad de los clientes de camiones eléctricos eligieron un Volvo durante el primer trimestre de este año: la penetración de Volvo en el segmento de camiones eléctricos fue del 56%. En los Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos.

Camiones eléctricos de Volvo Trucks: 80 millones de kilómetros en 5 años
Camiones eléctricos de Volvo Trucks: 80 millones de kilómetros en 5 años

Camiones eléctricos para todas las necesidades

Desde 2019 hasta hoy, Volvo Trucks ha ampliado gradualmente su oferta eléctrica;  desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción.

Los 8 modelos de camiones eléctricos de Volvo disponibles son el Volvo FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y el VNR Electric. El más vendido es el Volvo FH Electric, que recientemente fue seleccionado para el prestigioso premio International Truck of the Year Award 2024.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.