Electra entra en el mercado eléctrico español con 100 millones

1017

La compañía, presente en España desde 2023, invertirá en nuestro país cerca de 100 millones de euros. En un periodo de cuatro años para desplegar 150 Electrolineras con un total de 1.000 puntos de recarga. De los cuales 120 se llevarán a cabo durante este año. Electra entra en el mercado eléctrico español con 100 millones

Electra entra en el mercado eléctrico español con 100 millones
Electra entra en el mercado eléctrico español con 100 millones

Electra, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, anuncia hoy una ronda de financiación de 304 millones de euros, íntegramente en capital social. Este logro representa un hito sin precedentes en la historia financiera de su sector.

La recaudación está liderada por PGGM, proveedor holandés de servicios de fondos de pensiones y uno de los mayores gestores de activos de Europa. En esta ocasión, se suma como nuevo inversor Bpifrance, a través de su fondo Large Venture. Además, participan en esta ronda inversores históricos de la compañía, como Eurazeo, RIVE Private Investment, el grupo SNCF y Serena. En total, Electra ha recaudado cerca de 600 millones de euros de capital en los últimos 3 años para desplegar una de las primeras redes de recarga a nivel europeo.

Adicionalmente, Electra también cuenta con el apoyo financiero de importantes inversores públicos y privados, entre los que se incluyen EIP en Suiza, RATP Capital Innovation, Caisse des Dépôts et Consignation / Banque des Territoires, Ademe Investissement, Eiffel Investment Group, RGreen Invest, Frst, Allianz, Groupe Chopard y Altarea en Francia.

España, país estratégico para Electra

Presente en España desde 2023, Electra prevé invertir cerca de 100 millones de euros en un periodo de cuatro años para desplegar 150 Electrolineras con un total de 1.000 puntos de recarga. En 2024 contempla el despliegue de 20 Electrolineras con 120 puntos de recarga ultrarrápida. Están diseñadas para permitir a los usuarios recargar sus vehículos eléctricos en pocos minutos, se distribuirán estratégicamente por todo el territorio nacional.

Electra ya ha formalizado acuerdos significativos en nuestro país, como el recientemente anunciado con el grupo inmobiliario LSGI, el operador de parking OnePark, Altarea o Grupo Frey, entre otros. La empresa tiene previsto anunciar nuevas alianzas en el primer cuatrimestre de este año y tiene programada la inauguración de su primera Electrolinera en las próximas semanas.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.