Ford Trucks e IVECO estudian un acuerdo de colaboración

1355

Ford Trucks, marca de vehículos industriales de FORD OTOSAN e IVECO, la marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG) han firmado un Memorando de Acuerdo (Memorandum of Understanding), no vinculante, para explorar una posible colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos industriales pesados.

Ford Trucks e IVECO estudian un acuerdo de colaboración
Ford Trucks e IVECO estudian un acuerdo de colaboración

Durante la firma estuvieron presentes Gerrit Marx, CEO de Iveco Group; Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group; Haydar Yenigün, presidente de Koç Holding Automotive Group; Güven Özyurt, director general de Ford Otosan y Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks.

Este acuerdo es el primer paso para el estudio de las colaboraciones o sinergias entra ambas compañías. Aunque se ha recalcado que no es vinculante. La cooperación se centraría en el desarrollo conjunto de nuevos productos y tecnologías, que abarquen componentes y sistemas dentro de la cabina.

Este acuerdo tiene el objetivo de mejorar la competitividad y el desarrollo de soluciones que cumplan con el estándar de Visión Directa de la Union Europea y optimizar la aerodinámica de los vehículos para potenciar la reducción de CO2 a través del desarrollo de una asociación de beneficio mutuo entre Ford Trucks e IVECO. Ford Trucks e IVECO estudian un acuerdo de colaboración

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram YouTube.