IVECO gama vehículos industriales 2024 CINCO CLAVES que no conoces

3510

IVECO termina el año renovando al completo su gama de vehículos. Esto incluye tanto los camiones pesados X-WAY, T WAY y S WAY como los furgones Daily. Tampoco escapan a la renovación de gama ni los camiones de distribución Eurocargo ni las versiones eléctricas y de bajas emisiones a gas natural.

IVECO gama vehículos industriales 2024

IVECO introduce mejoras en todos los modelos de su gama de vehículos industriales.
IVECO introduce mejoras en todos los modelos de su gama de vehículos industriales.

La marca cambia el logo de su imagen a la vez que introduce mejoras en la totalidad de su gama. Ello comprende el diseño interior de sus cabinas. Novedades mecánicas que afectan a todos los modelos: S-WAY, X-Way, T-WAY, Eurocargo y Daily. Además se presentan modelos como la nueva serie Electric del camión pesado S-WAY. Ello plasma el abandono definitivo de la marca Nikola en el mercado europeo de camiones.

Los camiones pesados IVECO equipan el nuevo motor XC13 disponible desde los 460 CV y hasta los 580 CV de potencia máxima.
Los camiones pesados IVECO equipan el nuevo motor XC13 disponible desde los 460 CV y hasta los 580 CV de potencia máxima.

IVECO gama vehículos industriales 2024 EN TITULARES

  • IVECO incorpora en sus transmisiones de camiones pesados la segunda generación de la caja de cambios Traxxon ZF de 12 relaciones.
  • El puesto de conducción de las cabinas S WAY, X WAY y T WAY ha sido renovado. Destacan el nuevo mando de la caja de cambios y retarder en la caña de dirección y las pantallas digitales del cuadro y zona central.
  • Los motores de la serie XC13 trabajan a menor número de rpm y están diseñados para emplear combustible diésel pero también otros alternativos como biogás, GNL, GNC e incluso hidrógeno. La gama de motores diésel Euro 6 Cursor XC13 que se ofrece a partir de ahora en las gamas WAY de IVECO comprende las versiones de 460 CV y 2500 NM, 500 CV y 2.600 Nm, 540 CV y 2.700 Nm, 580 CV y 2.800 NM.
  • Junto a las versiones térmicas alimentadas por gas natural y biogás, tanto GNC como GNL, la gama electric comprende camiones pesados eléctricos a baterías además de la eDaily. Para el furgón eDaily su autonomía va desde los 120 hasta los 300 Kms según el peso total y el pack de baterías elegidos. La tractora pesada IVECO S WAY electric puede ofrecer hasta 500 kms de autonomía y 22 T de carga útil con 643 CV.
  • IVECO también mantiene el desarrollo de la tractora Fuel Cell alimentada por Hidrógeno para largo recorrido, que antes conocíamos como Nikola. Este camión ofrecerá hasta 800 Kms de autonomía y 520 CV de potencia máxima. Está prevista su introducción inicial en algunos mercados para 2024.

Galería de imágenes gama IVECO 2024

 

Como colofón a las novedades ahora presentadas IVECO además lanza una edición especial de su tractora S WAY personalizada con la edición del Grupo Musical METALLICA. Se continua así la tradición de este fabricante creando ediciones especiales de sus camiones.

¿Qué motores monta y Quién fabrica los motores de IVECO?

En toda la gama de camiones pesados, medios para distribución y furgones ligeros de IVECO se equipan motores FPT. Esto significa Fiat Power Train y es una de las marcas, junto a la propia IVECO, del IVECO Group. El motor térmico XC13 es el último desarrollo de la familia de motores Cursor de 13 litros y seis cilindros en línea. Puedes encontrar más información sobre su anterior generación haciendo click AQUI. En la gama pesada eléctrica de IVECO el camión tractora para 40 toneladas S eWAY también equipa el eje motriz eléctrico, que suma al diferencial dos motores eléctricos, de fabricación FPT. Se denomina eAX 840 R ePOWERTRAIN.

IVECO gama vehículos industriales 2024

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!