Ford Trucks F-Line nuevo camión en Marzo de 2024

3680

Ford Trucks F-Line presenta el nuevo camión que adapta la ergonomía y tecnología del F-Max para los sectores de construcción, distribución y media distancia. Internacionalmente se ha dado a conocer en Solutrans 2023 y llegará al mercado en marzo de 2024.

El F Line de Ford Trucks se presenta internacionalmente en Solutrans, Lyon.
El F Line de Ford Trucks se presenta internacionalmente en Solutrans, Lyon.

La marca del óvalo más grande, Ford Trucks, introduce su gama dedicada a la construcción, distribución y media distancia introduciendo mejoras tanto en la ergonomía de sus cabinas como en las ayudas a la conducción. Esto es lo que hasta el momento se ha conocido como Gama Legacy. Además también llegarán novedades en sus motorizaciones.

Ford Trucks también ha mostrado en Solutrans 2023 un motor térmico preparado para funcionar con gas HIdrógeno en su programa sobre transporte cero emisiones.
Ford Trucks también ha mostrado en Solutrans 2023 un motor térmico preparado para funcionar con gas HIdrógeno en su programa sobre transporte cero emisiones.

Unos meses atrás ya se nos informaba de las novedades en cuanto a las transmisiones de Ford Trucks, en cuya gama también se pasa también a incluir cajas de cambios automatizadas de 16 relaciones. Ahora además por lo visto en el Salón Solutrans de Lyon a los conocidos motores de la gama Ford Trucks Legacy de 330 CV, 420 CV y 480 CV se les une otro más en el segmento de los 450 CV. Aunque los detalles técnicos los conoceremos más adelante.

 

Novedades Ford Trucks F Max Select y F Line SOLUTRANS 2023 EN TITULARES

  • El F Line de Ford Trucks adopta la imagen externa y la ergonomía en su habitáculo de su hermano de largo recorrido F MAX.
  • Ford Trucks introduce ayudas electrónicas a la conducción como detección en el ángulo muerto, función STOP&GO del crucero adaptativo, gestión de luces inteligente, alerta de cambio de carril involuntario o detector de fatiga, entre otras.
  • Ford Trucks introduce en sus nuevos F Line servicios basados en la conectividad, como es el caso de la diagnosis remota.
  • Coincidiendo con el lanzamiento de la gama F Line Ford Trucks presenta una nueva edición limitada de su F MAX. Se denomina SELECT y está disponible en 400 unidades.
  • En SOLUTRANS además se ha mostrado un motor térmico adaptado para funcionar con HIdrógeno.
  • La gama de camiones F Line está disponible como tractoras y camiones rígidos. Para ello se ofrecen chasis en configuraciones 4X2,6X4, 6X2, 8X2 y 8X4.

 

Galería de imágenes Ford Trucks F Max Select y F Line

CERO EMISIONES motor de hidrógeno y camión eléctrico a baterías de Ford Trucks

En Solutrans también se exhibe un innovador motor de combustión de hidrógeno desarrollado por la marca. Actualmente, la compañía está probando diferentes conceptos de combustión, con una fuerte apuesta por el hidrógeno, como marca que prioriza las tecnologías verdes. Bajo el paraguas del movimiento “Generación-F”, Ford Trucks está liderando una importante transformación del segmento de los industriales pesados, mediante la adopción de tecnologías autónomas, conectadas y de cero emisiones. La compañía se ha comprometido a lograr el objetivo de cero emisiones en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040, con el objetivo de combatir los efectos del cambio climático. Como testimonio de este compromiso, Ford Trucks presentó su camión 100% eléctrico en la feria IAA de Hannover en septiembre de 2022. Un camión que visto desde el momento actual ya nos avanzó en su momento las líneas de la familia Ford Trucks F Line.

¿Quién fabrica los camiones Ford?

Ford Otosan es una compañía con sede en Turquía que cuenta con más de medio siglo de experiencia fabricando camiones y furgonetas Ford. Esta firma está participada accionarialmente por la propia Ford Motor Company. La actual fábrica de Ford Otosan donde se fabrican los camiones F MAX y F-Line dispone de 1,1 millones de m2 de superficie, 90.000 m2 edificados y se inauguró en 1982.

¿Qué motor tiene el camión Ford?

Ford Trucks es una marca que desarrolla sus propias tecnologías. Ello se nota en los componentes que monta en sus camiones, de diseño y fabricación propios en modo creciente. Los motores de seis cilindros y 12,7 litros que equipan los camiones Ford F-Max y F-Line son de la gama propia ECOTORQ de Ford Trucks.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Ford Trucks F-Line nuevo camión