Gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

359

Mercedes-Benz da a elegir a sus clientes entre cuatro furgonetas 100% eléctricas: la eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer, y el EQV.

Furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

La movilidad sostenible poco a poco va ganando cada vez más peso en las decisiones de compra y el comportamiento de movilidad diario de los clientes profesionales y privados. Mercedes-Benz ya lleva tiempo convencida de las ventajas eclógicas y económicas de las furgonetas 100% eléctricas. Por ello, los carroceros y los clientes de la marca ya pueden elegir entre cuatro furgonetas 100% eléctricas. La eVito furgón, la eSprinter y la eVito Tourer, y el EQV. Además, se espera que en 2022 llegue la versión eléctrica de la nueva Citan. Ampliando así la oferta de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz Vans al segmento de las furgonetas pequeñas.

Y es que Mercedes-Benz Vans aspira a asumir un papel de liderazgo en la electromovilidad y la digitalización y establecer puntos de referencia para el futuro. La experiencia y las inversiones existentes en la construcción de furgonetas se están centrando en accionamientos eléctricos y nuevas tecnologías. Las furgonetas se diseñarán ya desde el principio como vehículos eléctricos.

Furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

Confianza en las furgonetas Mercedes-Benz

Las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz son una base contrastada y flexible para soluciones específicas del sector para fabricantes de carrocerías especializados. La eVito para el transporte de mercancías refrigeradas, el furgón de larga distancia, o la transformación en vehículo funerario. Un EQV adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y la eSprinter furgón o la ambulancia demuestran el amplio espectro de alternativas posibles de soluciones disponibles con las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz.

Los requisitos en cuanto a carrocerías y adaptaciones son tan diversos como los sectores en los que se utilizan. Los mayores desafíos se encuentran principalmente en el suministro de energía para refrigerar la carga o en el cuidado de los pacientes. Así como el peso de los elementos añadidos y las conversiones en lo que respecta a la carga útil y la masa bruta permitida.

Furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

eVito furgón Long Range carrozada por ERKE

Sobre la base de una eVito Tourer, ERKE ha realizado en sus instalaciones la modificación de esta versión para convertirlo en furgón. Han eliminado los asientos y revestimientos traseros y de esta forma se ofrece el mismo espacio de carga que la versión furgón de serie. Pero ahora dispone de una autonomía en ciclo combinado de 357 kilómetros (WLTP). Ampliando considerablemente su área de reparto con un nivel de prestaciones adecuado para afrontar rutas interurbanas y la posibilidad de cargar la batería en pocos minutos.

eSprinter ambulancia de Grup La Pau carrozada por Euro Gaza

Para convertir la eSprinter en ambulancia ha habido que tener en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico para poder ofrecer la misma operatividad que un vehículo de combustión. Se han instalado unas baterías de litio y unas placas solares de 50 W. Para sostener un sistema eléctrico independiente al del propio vehículo para alimentar todo el equipamiento sanitario. Este sistema brinda una total autonomía, además y las placas solares aseguran la recarga de esas baterías. Cuenta con un sistema de calefacción/aire acondicionado para la parte trasera totalmente independiente de la del vehículo.

Furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

eVito servicios funerarios de Áltima carrozada por Bergadana

Este modelo preserva las líneas exteriores de la eVito Tourer. Y está preparado y diseñado para trasladar hasta dos féretros y realizar a la vez ceremonias fúnebres y servicios de traslados. Sobre el vehículo original se anula la puerta lateral corredera y se instala en los laterales. Y en el portón, un vidrio panorámico homologado para automoción para permitir la visión del interior desde la parte externa del vehículo permitiendo a la vez la entrada de luz natural.

La parte inferior de la puerta lateral se modifica para transformarla en puerta que da acceso a un espacio que ese utiliza como maletero. Se instala un separador tubular con parte central acristalada entre fila de asientos y la zona fúnebre. Y los laterales, techo y separador del interior se recubren con láminas de ABS termo conformado. En el piso se instala una plataforma en acero inoxidable sobre una estructura tubular, en la que se disponen uno o dos carros fúnebres que permitirán el traslado de uno o dos ataúdes.

EQV para el transporte de personas con movilidad reducida adaptado por Rehatrans

Rehatrans ha adaptado el primer EQV en España para poder transportar un pasajero en silla de ruedas, manteniendo la habitabilidad de hasta siete plazas en caso necesario. Se ha realizado el rebaje de piso trasero con sistemas de seguridad para una silla de ruedas e incorporado una rampa ultra ligera Easy Flex para cubrir el maletero cuando no viaja la persona en silla de ruedas lo que facilita la carga del equipaje al no quedar la rampa en posición vertical. También se ofrece un respaldo y reposacabezas Futuresafe para el pasajero en silla de ruedas. Adicionalmente cuenta con dos asientos opcionales giratorios y abatibles en tercera fila para cuando no viaja el pasajero en silla de ruedas lo que permite ampliar la capacidad hasta siete plazas.

Furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

eVito furgón refrigerada carrozada por Subiela y Zanotti

Tomando como base una eVito furgón larga, Carrocerías Subiela ha realizado la transformación interior en frigorífico reforzado que cumple con la normativa ATP mediante homologación tipo F-3411/026. La preinstalación para el equipo de frío permite ocultar totalmente las líneas de mangueras y cableado por detrás del isotermo, dejando únicamente visible el evaporador interior. Para facilitar las tareas de mantenimiento del equipo de frío, se ha diseñado un bastidor extraíble/deslizante por la puerta lateral que facilita el acceso al sistema eléctrico.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.