La Fundación Wtransnet y Renault Trucks con los Bancos de Alimentos

78

Los Camiones Solidarios no paran

 

Renault Trucks organizaba junto a Wtransnet una recogida de alimentos.

FM Logistic es una de las empresas con Camiones Solidarios.

 

Afortunadamente frente a la dura crisis económica que asola a muchos de nuestra sociedad no cesan de surgir iniciativas solidarias como la de los Camiones solidarios, a través de la cual la bolsa on line de cargas Wtransnet organiza que los transportistas puedan poner sus espacios libres en los camiones al servicio de los Bancos de Alimentos. Por Joan Garriga

Renault Trucks también forma parte de esta iniciativa de empresas que junto a Wtransnet colaboran con los Bancos de Alimentos.

La iniciativa creada por la Fundación Wtransnet ya cuenta con el apoyo de cerca de 40 empresas del sector del transporte y la logística, de modo que facilitan el transporte de todo tipo de alimentos que los Bancos de Alimentos necesitan para dar servicio a los más necesitados de nuestra sociedad. De la importancia de la aportación que están realizando por toda la geografía nacional nos da idea el hecho que durante 2012 cerca de 12.000 toneladas de mercancías pasaron por el almacén central en Madrid del Banco de Alimentos, mientras que al año en todo el país se repartieron más de 83.000 toneladas. Eso no sólo nos da una idea de la acentuada crisis que atravesamos sinó por suerte también de la gran solidaridad que surge en nuestra sociedad para hacer frente a dichos momentos.

Los Bancos de Alimentos reparten anualmente en España más de 83.000 toneladas de mercancía.

El trabajo voluntario hace posible el éxito de los Bancos de Alimentos.

Desde Wtransnet se actúa organizando a los transportistas que quieran ofrecer espacios libres para poner al servicio en algunos de sus camiones para transportar estos alimentos. Renault Trucks es una de las empresas participantes en el proyecto y aprovechaba las pasadas fechas navideñas para realizar una colecta de alimentos con la colaboración de Wtranset, la cadena de supermercados Simply y el transportista FM Logística. Es sólo una de tantas acciones de las que están realizando continuamente por todo el país los Camiones Solidarios de Wtransnet y nos sirve de paso para homenajear a todos ellos, al trabajo de los Bancos de Alimentos y ya de paso a animar a quienes de entre vosotros penséis que podéis engrosar la ya larga lista de Camiones Solidarios al servicio de los Bancos de Alimentos.