MAN TGE Next Level

1327

MAN Truck & Bus ha lanzado una versión mejorada de su furgoneta MAN TGE. Denominada Next Level gracias al nuevo nivel de seguridad y confort.

MAN TGE Next Level
MAN TGE Next Level

Este va a ser un gran cambio para la MAN TGE, la denominada «camión entre las furgonetas». Da un paso más allá y se actualiza en un vehículo más seguro, más conectado y más cómodo, un Next Level. Un nuevo concepto para hacer de la TGE un vehículo con una mejora en la seguridad tanto activa como pasiva, con ADAS tanto de serie como opcionales. Que harán de la MAN TGE Next Level se distinga con su nuevo diseño exterior con la insignia «Next» en a parrilla delantera, llantas de aleación de 17 pulgadas en color plata u opcionalmente en negro. Esta edición tiene un color de lanzamiento Pale Copper Metallic, cubiertas de los retrovisores en Piano Black y un embellecedor plateado en el paragolpes.

El modelo de 2025 de la MAN TGE  Next Level Edition MAN Truck & Bus mantiene el motor turbodiésel de 2,0 litros y la opción de elegir entre caja de cambios manual o automática de 8 velocidades, no obstante, el anterior motor básico de 75 kW (102 CV) dejará de estar disponible debido a la limitada demanda de los clientes. Ahora se ofrecen de serie tres niveles de potencia:  103 kW (140 CV), 120 kW (163 CV) y 130 kW (177 CV).

Nuevo Interior

Nuevo salpicadero con una pantalla táctil independiente en el centro. Hay disponibles tres variantes del sistema de infoentretenimiento: MAN Media Van con pantalla de 10,4″ de serie, MAN Media Van Navigation con pantalla de 10,4″ (además de funciones opcionales) y MAN Media Van Navigation Business con pantalla de 12,9″ (además de funciones opcionales). Entre las funciones opcionales se incluyen, por ejemplo, el servicio de streaming Tidal y el control por voz. Opcionalmente, se puede optar por una base de carga inductiva para la carga inalámbrica de dispositivos inteligentes.  El volante ergonómico, desde el que se pueden seleccionar directamente los nuevos sistemas de asistencia, también presenta un nuevo diseño.

En el MAN Media Van también se puede instalar de serie un sintonizador DAB, una interfaz Bluetooth, así como el MAN SmartLink para la integración de smartphones (Android Auto o Apple CarPlay). Este último permite que las aplicaciones seleccionadas se muestren en la pantalla del MAN Media Van y se manejen directamente a través de la pantalla táctil o mediante los elementos de control de la MAN TGE.

Otras novedades para que la MAN TGE sea más segura, fácil y agradable son el arranque sin llave Keyless Go, el freno de estacionamiento electrónico, así como dos puertos USB-C. Además, la TGE con caja de cambios automática ya no cuenta con la anterior palanca de cambios de la TGE.  Con una nueva palanca de cambios automática situada en el volante que permite seleccionar los modos de conducción. Nuevo freno de estacionamiento electrónico, ya que se activa a través de un botón en la cabina, eliminando la anterior palanca del freno de mano junto al asiento del conductor. Asimismo, el freno de estacionamiento electrónico con la función «Auto Hold» evita que el vehículo se desplace de forma involuntaria cuando está parado, sin necesidad de mantener pisado el pedal de freno.

ADAS

Equipamiento de serie:

  • Sistema de advertencia de abandono del carril activo LGS
  • Sistema de asistencia al estacionamiento
  • Detención de fatiga
  • Información sobre señales de tráfico
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA
  • Indicador de presión de los neumáticos

Equipamiento opcional:

  • Asistencia en giros
  • Asistente de estacionamiento
  • Cámara de marcha atrás
  • ACC Stop & Go
  • Sistema de advertencia de abandono del carril activo LGS y asistente en atascos
  • Asistente de emergencia
  • Cruise Assist
  • Cruise Assist Plus
  • Asistente de cambio de carril

Todo ello hace que la nueva MAN TGE Next Level, se consolide como un vehículo industrial de una gama ligera y semiligera, con unas características de comodidad y seguridad que podrán disfrutar sus clientes desde junio del 2024.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.