Masymas premio Estrella Lean&Green

1398

Hijos de Luis Rguez, S.A. (Supermercados Masymas), reciben su segunda Estrella Lean&Green, gracias a la reducción de más del 30% de sus emisiones de efecto invernadero.

Masymas premio Estrella Lean&Green
Masymas premio Estrella Lean&Green

Supermercados Masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A.) ha sido premiada con la 2ª Estrella Lean&Green, gracias a la reducción del 33% en sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos en tan solo dos años. Esto es un paso más en el férreo compromiso de la empresa en conseguir el mayor galardón, que serian las cinco estrellas. Que significaría lograr emisiones neutras para el año 2050.

Supermercados Masymas , ha logrado este galardón gracias a todas las medidas implementadas en sus procesos logísticos. Como por ejemplo: la adquisición de vehículos de transporte eléctricos y de gas natural licuado, para reducir la huella de carbono. También ha optado por incluir energías renovables en todos su procesos, instalando equipos de última generación y placas fotovoltaicas en su plataforma logística integral y en varios de sus establecimientos. Para reducir el consumo energético y hacedlo lo más sostenible posible. Así mismo, realizando una apuesta por las mercancías y productos, tanto locales como de temporada y así reducir el impacto de los procesos de transporte y conservación.

El director de logística y aprovisionamiento de Hijos de Luis Rodríguez, Rubén Montes, expresó su satisfacción por haber recibido dos estrellas en tan solo dos años por parte de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC que coordina la Plataforma Lean&Green en España. A pesar del reconocimiento, Montes enfatizó que la empresa tiene un largo recorrido por delante para cumplir su firme compromiso con el medioambiente y seguir reduciendo su huella de carbono en el planeta.

El galardón será entregado en noviembre de este año durante la Jornada de
Logística Sostenible que se realizará en Madrid.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.