DACHSER y FERCAM se fortalecen en Italia

709

FERCAM integrará sus divisiones de Distribution (grupaje) y Logistics (servicios de logística) en una nueva empresa constituida junto con DACHSER bajo la razón social «DACHSER & FERCAM Italia S.r.l.».

DACHSER y FERCAM se fortalecen en Italia
DACHSER y FERCAM se fortalecen en Italia

Años de colaboración dan sus frutos en esta alianza empresarial, en la que DACHSER refuerza y completa su red europea, con el 80% de esta nueva sociedad. Aún pendiente del la aprobación de las pertinentes autoridades.

Según el acuerdo firmado entre ambas empresas, antes de fin de año, FERCAM derivará desde FERCAM AG a la nueva empresa sus divisiones FERCAM Distribution (que gestiona el negocio de grupaje) y FERCAM Logistics (que se dedica a los servicios de contract logistics). Estas dos divisiones, que cuentan con 920 trabajadores distribuidos en 43 ubicaciones de Italia, generaron en 2022 un volumen de ventas de aproximadamente 400 millones de euros.

A partir de principios de 2024, esta empresa operará de forma independiente bajo la razón
social Dachser & Fercam Italia S.r.l. y reportará directamente a Alexander Tonn, COO Road Logistics de Dachser. No habrá cambios en cuanto a la dirección del negocio de grupaje y contract logistics, que seguirá recayendo en el Gerente de Fercam Dr. Gianfranco Brillante y su equipo, quienes aportan continuidad y experiencia en el mercado italiano. Fercam AG poseerá una participación del 20 % en la nueva sociedad Dachser & Fercam Italia S.r.l.

Objetivo cobertura total en Europa

Después de Graveleau (Francia, 1999) y Azkar (España, 2013), la compra mayoritaria de las actividades de grupaje y contract logistics de FERCAM, es la tercera gran compra que DACHSER realiza para ampliar su red europea de transporte y logística. “Con esta adquisición, cerramos el círculo y completamos nuestra propia red de logística y grupaje en los principales mercados de Europa continental”, explica Burkhard Eling, CEO de DACHSER. “Seguimos centrados en crecer de forma orgánica y sostenible. Además, este año, con adquisiciones selectivas, hemos reforzado nuestra presencia en mercados de gran relevancia, como Benelux, Australia, Japón y, ahora, Italia”.

Hasta la fecha, DACHSER no disponía de centros propios en Italia para la línea de negocio de European Logistics, por lo que no habrá duplicidad de estructuras. Todo el personal de las divisiones de Distribution y Logistics de FERCAM seguirá trabajando también para DACHSER & FERCAM Italia. Al adquirir las participaciones en estas dos divisiones, DACHSER además pone de manifiesto su compromiso de seguir invirtiendo en las ubicaciones de Italia y a hacerlo además con vistas a largo plazo.

En la línea de negocio Food Logistics, dedicada al transporte y almacenamiento de productos de alimentación con y sin refrigeración, DACHSER tiene representación en Italia desde 2017 con tres ubicaciones y unos 270 empleados.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.