MB Actros The Joker versus Scania R Batman

562

Héroes y villanos

Sobre un espectacular Actros el archivillano The Joker…

Se enfrenta a su enemigo acérrimo Batman sobre Scania R.

Batman no es que se trate de un héroe atípico sinó más bien se trata del antihéroe prototipo. Una sombra, un ser terrorífico y oscuro que aparece de la nada para acabar con los criminales más variados y sorprenderlos al doblar una esquina en penunbras de Gotham City, Ciudad Gótica en las versiones de este comic de los años 70 que llegaban ya a España, para alegría de sus cada día más numerosos fans…

La tractora decorada Scania Serie R 6X4 es perfecta para las combinaciones escandinavas de 60 toneladas.

Uno de los super héroes que siguen defendiendo a la humanidad frente a todo tipo de villanos, pillos y malandrines desde que apareció en las páginas de la mítica colección DC es Batman.

El caballero oscuro, Batman, reina sobre Gotham City.

Desde luego el Hombre Murciélago ha recorrido un largo camino desde que Bob Kane lo empezase a dibujar. Un camino tan largo como el que separaba aquella mesa de dibujo en 1939 de las rutas escandinavas de 2015.

La decoración alcanza incluso a los cristales grabados con la batseñal.

Visto así, no es raro que en un oficio tan expuesto como el de camionero haya quien prefiere viajar en su cabina lo mejor acompañado posible… Buen ejemplo de ello es el noruego Stig a quien conocimos junto a su tractora Scania Serie R, una impresionante unidad 6X4 con la cual recorre las rutas escandinavas. El caballero oscuro, Batman, viaja también a lomos de una tractora que nos muestra además unas impresionantes vistas de Gotham City, dominadas por su hijo predilecto; Batman.

Siempre es bueno contar con la compañía de un superhéroe como Batman.

 

 

 

 

 

 

 

El archivillano

Inquietante sonrisa la del Joker…

The Joker, como el yang frente al ying o la sombra frente a la luz… Batman no sería Batman sin sus enfrentamientos al genio criminal y rey de los bajos fondos. Nos referimos al Joker, ese criminal camuflado bajo una cara deformada, fruto de su primer encuentro con el Hombre Murciélago, que no sirvió para más que incrementar la rabia con la cual The Joker trata de acabar desde entonces con la figura oscura y enmascarada de Batman. En este caso The Joker también ha encontrado su “alter ego” en las rutas más frías de Europa, pues en otro de los países escandinavos, Finlandia, encontramos el igualmente impresionante Mercedes Actros 6X2 de Henrik Hansen.

Colorido interior en la cabina del Mercedes Actros The Joker.

Aquí es el genio del crimen quien protagoniza la decoración de la gran cabina del New Actros Gigaspace, tanto en sus paneles exteriores, como en el interior de una cabina tapizada en cuero blanco y rosa, donde no faltan los característicos juegos de naipes que siempre acompañan a este genio del crimen en sus andanzas de cómic, TV, video juegos, cine…

Este Actros es espectacular se le mire por donde se le mire.

El Jóker y Batman, la perpetuación una vez más del bien frente al mal, dos arquetipos enfrentados que ahora encuentran su réplica más camionera sobre estas tractoras. Scania frente a Mercedes Benz… Batman frente al Joker… ¿Por cual nos decantamos?