Prueba 800 kms Renault Trucks T 480 Turbocompound (Parte1ª)

1581

Hemos viajado desde la Zona Franca de Barcelona hasta Madrid para encadenar la ruta a través de la A2 con nuestro recorrido habitual de consumos en la Ap6/A6. En total un recorrido a bordo del camión más eficiente de Renault Trucks: 772 Kms en jornada y media de conducción. Os lo mostramos a continuación.

Por Joan Garriga y equipo Encamion.com Prueba 800 kms Renault Trucks T 480 Turbocompound

Probamos durante 772 kms la tractora Renault Trucks T 480 Turbocompound.
Probamos durante 772 kms la tractora Renault Trucks T 480 Turbocompound.

Los periodistas que nos dedicamos al vehículo industrial y los camiones de pruebas que ocasionalmente nos ceden las marcas tenemos algo en común. Agendas laborales muy complicadas. Pocos huecos libres y muchos compromisos que encajar. En este caso la imposibilidad de horas disponibles para recorrer al completo nuestro recorrido habitual de pruebas, se transformó en la posibilidad de realizar una ruta más larga.

Nuestra toma de contacto-prueba, a bordo del Renault Serie T 480 Turbocompound terminaría siendo un recorrido desde la Zona Franca de Barcelona a lo largo de la A2 hasta las inmediaciones de Madrid. Después de ello en la segunda jornada enlazaríamos con nuestro tradicional recorrido de pruebas.  Únicamente para realizar nuestro primer Tramo, el de autopista o Tramo 1 de nuestras pruebas para análisis del consumo. En dicho tramo recorremos el trazado de la A6 y Ap6 entre las poblaciones de Collado Villalba en Madrid y San Vicente del Palacio en Valladolid.

En esta ocasión iniciamos el recorrido enlazando con la A2 a través de la Ronda Litoral de Barcelona.
En esta ocasión iniciamos el recorrido enlazando con la A2 a través de la Ronda Litoral de Barcelona.

Así el camión quedaría libre antes de mediodía como exigía su apretada agenda. Nosotros cambiamos la realización de nuestros Tramos 2 y 3 por esta prueba, diferente a lo habitual, y que a cambio nos ha permitido analizar el comportamiento del Renault T 480 DE13 Turbocompound a lo largo de 772 kms. ¡Os lo contamos a continuación!

La tractora probada Renault T 480 Turbocompound destaca por su nuevo cuadro de mandos, el alto par motor disponible (2.700 Nm) de su motor Turbocompound y disponer de una cabina de piso completamente llano.
La tractora probada Renault T 480 Turbocompound destaca por su nuevo cuadro de mandos, el alto par motor disponible (2.700 Nm) de su motor Turbocompound y disponer de una cabina de piso completamente llano.

Renault T 480 DE13 Turbocompound HighCab Euro6e EN TITULARES

  • El nuevo volante multifunción y el panel digital del cuadro de mandos facilitan el trabajo del conductor y ofrece una completísima información sobre el manejo del camión.
  • El sistema de control de crucero Optivision en combinación junto al alto par motor, 2.700 Nm. Está disponible a muy bajas vueltas junto a la relación del puente trasero 2.31 convierten a esta tractora en un camión muy eficiente.
  • Un mejor diseño de la visera exterior, respecto de anteriores unidades probadas, disminuye los ruidos aerodinámicos que percibimos en el interior.
  • A lo largo de algunos tramos a lo largo de la A2 el consumo marcado de gasóleo se situó por debajo de los 20 lts/100 kms.
  • En todo momento durante el recorrido circulamos con un peso total del consumo próximo a las 40,5 Toneladas.

  • La mayor parte del recorrido, salvo por situaciones de tráfico, circulamos en modo automático ECO y con la velocidad elegida en los 85 Km/h. Eso sí, con el margen más amplio de velocidades que nos permitía el sistema de Cruise Control.
  • La cabina Serie T de piso completamentamente llano es la mayor que ofrece Renault Trucks. No siendo de las más amplias del mercado, por su línea tipo flecha más estrecha en el frontal y con la parte superior redondeada para optimizar la aerodinámica. Sin embargo cuenta con detalles en su equipamiento que optimizan al máximo la vida a bordo. El resultado es un gran confort para un conductor con este nivel de equipamiento.
  • Nos sorprende que Renault Trucks, dada la excelente aerodinámica de sus Serie T, todavía no haya dado el paso para ofrecer Mirror Cams en sus camiones.

Galería de imágenes Prueba 800 kms Renault Trucks T 480 Turbocompound:

No te pierdas la segunda Parte de esta prueba. La publicaremos muy pronto con la ficha técnica y el detalle de los consumos obtenidos a lo largo de los 800 kms recorridos.

Enlace al vídeo de la SEGUNDA PARTE PRUEBA RENAULT TRUCKS T 480 DE13 TC HAZ CLICK AQUÍ.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Prueba 800 kms Renault Trucks T 480 Turbocompound