Renault Trucks mejora su tecnología Euro 6

583

Guerra contra el consumo

En 2017 entrará en vigor una revisión de la norma Euro 6 que modifica la legislación sobre avisos y funcionamiento ante alertas cuando se agota el Adblue. Fabricantes como Renault Trucks aprovechan esta oportunidad para mejorar su técnica con la que cumplen dicha normativa y ello permite ahora ofrecer en la Gama T unos consumos mejorados en un 2 por ciento y un peso en vacío que se reduce aproximadamente en 114 kilogramos.

Renault Trucks mejora aún más los consumos de sus camiones de la Gama T.

Aunque a primera vista si observamos una tractora Renault de la Serie T los cambios no nos saltan a la vista, sinó que debemos descubrirlos observando detalles, lo cierto es que Renault Trucks ya ha procedido a actualizar componentes vitales en sus camiones para mejorar sensiblemente sus prestaciones.

Los cambios introducidos en los Renault T se centran en detalles técnicos e informáticos.

Así de entrada a partir de los próximos meses estará disponible el sistema Optivision, un control de crucero que recibe también información orográfica del recorrido a través de sistema GPS.

Aerodinámica mejorada

La serie Optifuel de Renault Trucks también se actualiza.

La Day Cab o cabina diurna del Renault T, más corta, para el transporte de corto recorrido.

En los bajos del camión unos nuevos alerones desvían el flujo de aire para minimizar la resistencia al avance.

También se ha procedido a actuar sobre el perfil aerodinámico de los camiones. Así en primer lugar se ofrece un alerón inferior que optimiza el flujo de aire por los bajos del camión. Este elemento es fruto del estudio llevado a cabo en el proyecto de camión experimental Optifuel Lab 2. Además se ha estrenado un nuevo deflector en el techo de la cabina, más ligero sin armadura interior metálica, que también resulta más eficiente. El resultado es que gracias a la aerodinámica los Renault T ahora pueden ahorrar un 2 por ciento más de gasóleo.

En el eje motriz, que ahora puede equipar relaciones más largas cuando se montan neumáticos de perfil bajo para conjuntos de gran volumen, se ha actuado para rebajar su propio peso y el de la suspensión, de modo que la ganancia de 114 kilogramos se debe en buena parte a este elemento. En cuanto a los motores han recibido retoques, como la inyección tipo Common Rail que ya utilizaba el DTI 11 y que ahora también pasa a su hermano mayor de 13 litros. Así mismo en el motor de 11 litros se elimina la necesidad del séptimo inyector.

El alerón del techo de la cabina es ahora más ligero.

En el chasis se ha reducido el peso a través de diversas actuaciones.

También se ha variado el ángulo de las inyecciones y se ha modificado el arbol de levas para reducir la fricción interna del motor. El resultado de todo ello, que en parte ya pudimos comprobar durante la prueba en nuestro recorrido habitual de pruebas al volante del Renault T 520 Maxispace, es que la serie T mejora aún más su eficiencia en la carretera. Así ahora el transportista podrá beneficiarse de unos menores costes de explotación al volante de sus camiones Renault T.