Trucksters contará con dos Volvo FM Electric

1100

Volvo Trucks ha alcanzado un acuerdo con Trucksters, para la venta de dos Volvo FM Electric al operador logístico, para que empiece su descarbonizaión y su nueva movilidad mixta.

Trucksters contará con dos Volvo FM Electric
Trucksters contará con dos Volvo FM Electric

Trucksters, operador de transporte tecnológico basado
en relevos de camiones, ha adquirido dos cabezas tractoras Volvo Fm Electric. En su periodo de prueba se han realizado servicios para 40 clientes, dentro de la provincia de Barcelona. Dando el primer paso para la descabonización y el empleo de una flota mixta para sus clientes. Trucksters contará con dos Volvo FM Electric

El Volvo FM Electric, con una autonomía de hasta 300 kilómetros, un MMC de hasta 44 toneladas, destaca por su línea motriz suave y potente , con baterias de última generación, con un almacenamiento de energía total de hasta 490 kW.

Para Marta Gómez-Navarro, VP de Sostenibilidad de Trucksters, “Incorporamos con mucha ilusión estos vehículos eléctricos de un fabricante tan relevante como Volvo. Esto nos permite avanzar hacia nuestro objetivo de lograr un transporte de larga distancia con cero emisiones a través de relevos. Por otro lado, es importante destacar que el manejo de estas unidades mejora la vida de los conductores y su experiencia de conducción, gracias a que la menor vibración y ruido repercuten en un mejor descanso y en la prevención de situaciones de riesgo derivadas del cansancio”.

Por su parte, Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks, ha indicado que “estamos orgullosos de contribuir al avance de la movilidad sostenible entregando dos de nuestros innovadores camiones 100% eléctricos, marcando un nuevo hito en el camino
hacia un futuro más limpio y eficiente en el transporte de mercancías. Esta operación es el fiel reflejo de los avances que realizamos en el sector del transporte de mercancías, poniendo de manifiesto que productividad, rendimiento y sostenibilidad pueden ir de la mano”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.