Tunning: Interiores de cabina personalizados
Cabinas únicas y espectaculares
Desde luego cada día son más los compañeros que se deciden a personalizar su camión, para transformarlo en una auténtica tarjeta de visita personalizada de 40 toneladas… Sin embargo algunos prefieren dedicar lo mejor de su esfuerzo, imaginación y bolsillo al interior de la cabina, una zona tan buena como cualquier otra para ser decorada donde además su propietario será el principal beneficiario del trabajo realizado.
Verde Scania
El primer ejemplo que traemos a este artículo lo tenemos en una tractora Scania de la Serie R con motor V8 y cabina Topline, en este caso perteneciente al transportista danés Nielsen. En este caso el trabajo se ha centrado en un tapizado en cuero con los mismos tonos, donde predomina el verde pistacho, que reinan en el exterior de la tractora. Eso sí, a parte de ampliar la dotación de altavoces ligeramente, con varios repartidos entre las puertas y el techo del habitáculo, se ha respetado la disposición original de la cabina, permitiendo así que una bonita decoración interior no nos moleste en absoluto para el trabajo diario al volante de un vehículo industrial pesado.
Esta cabina, de auténtico estilo tunning nórdico, no impide en absoluto el normal trabajo diario de su afortunado conductor.
El XF de Philipp Reich
El buen tunning no es ni mucho menos coto privado de los scanistas más apasionados, aunque en cualquier concentración de tunning estos tiendan a ser apabullante mayoría. Buena prueba de ello es la tractora del transportista alemán Philipp Reich, un bonito DAF XF Super Space Cab en configuración 6×2, es de decir un tres ejes, con doble carro delantero directriz.
De nuevo nos encontramos ante un camión dotado con un interior de cabina totalmente personalizado y detallista, aunque en este caso se ha respetado escrupulosamente la disposición interior del DAF XF Super Space Cab, que dicho sea de paso cuenta con la cabina de mayor volumen útil del mercado. Eso sí, conviene no descuidar la extrema pulcritud si optamos por trabajar en un camión como éste, pues el interior aparece decorado en un blanco tan espectacular como delicado ante la mínima suciedad que acumulemos en nuestra ropa de trabajo, en combinación con tonos beige. Eso si, el camión luce simplemente espléndido y además logra un contraste atractivo entre el blanco del interior y el de los paneles exteriores de la cabina donde reina el colorido.
Chatarra con elegancia
JM Transport se dedica a los containers de residuos, pero ello no quita para que los camiones de esta flota danesa luzcan tan elegantes como el volvo FM Globetrotter de cuatro ejes que aquí traemos con toda la parentela de los personajes de película Kun Fu Panda. Y es que andar recogiendo materiales para reciclar con un gancho hidráulico no implica ni mucho menos que nuestro camión deba ensuciarse.
Eso sí, en este caso para el sufrido interior que ha sido totalmente tapizado en cuero, se ha optado por un sufrido tono gris, que facilita eludir los rastros de suciedad que en trabajo como éste siempre puede colarse en el interior de la cabina.