Valencia celebrará un gran San Cristóbal

1477

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebrará la festividad de su patrón el próximo 6 de julio. En la que piensa reunir a más de 1000 transportistas y 300 cabezas tractoras.

Valencia celebrará un gran San Cristóbal
Valencia celebrará un gran San Cristóbal

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) quiere celebrar la festividad en honor a su patrón, San Cristóbal, reuniendo a más de un millar de transportistas. Incluyendo en los festejos, un desfile de 300 cabeza tractoras por las calles de Valencia. Los vehículos procesionarán por los puntos más emblemáticos de la capital del Turia, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, antes de poner punto y final al recorrido en los Tinglados de la Marina de València, donde se organizará el habitual encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

Para el presidente de la Federación, Carlos Prades: “Cada día, miles de personas trabajan con gran esfuerzo para que las mercancías y los suministros lleguen a su destino a tiempo y los hogares valencianos puedan disponer de todo lo que necesiten. También los hospitales y centros de salud, colegios, restaurantes, supermercados, etc. San Cristóbal es un día para reconocer el trabajo de tantas y tantas personas que hacen posible que en la Comunidad Valenciana se movilicen 274 millones de toneladas de mercancías al año. Esta fiesta es por y para ellos y ellas”.

Fiesta de carácter benéfico

Como cada año, la FVET, efectuará una recaudación benéfica en favor de Casa Caridad, institución valenciana dedicada a apoyar a personas en situación de sinhogarismo y exclusión social. En 2023, los transportistas valencianos recaudaron 10.600 euros en beneficio de la Asociación, un 22% más respecto al año anterior. Valencia celebrará un gran San Cristóbal

Al respecto, el presidente de la Federación destaca “el compromiso de todos los profesionales de este sector con las personas más vulnerables” e invita a “seguir
colaborando con Casa Caridad para mejorar la vida los valencianos y valencianas en riesgo de exclusión social”.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.