Volvo FH Electric de Lodisna ruta Zaragoza Madrid

2140

La electromovilidad ya es una realidad también en la media distancia con Volvo Trucks. Una tractora FH de la gama Electric de Volvo Trucks se incluye en la flota del transportista Lodisna.

La electromovilidad en la logística y el transporte de mercancías por carretera sigue avanzando en nuestro país, muestra de ello es la apuesta de la empresa navarra Lodisna, que ha incorporado recientemente a su flota un camión Volvo FH Electric para sus rutas de Madrid-Zaragoza.

Lodisna incorpora una tractora FH Electric de Volvo Trucks en su ruta Zaragoza Madrid.
Lodisna incorpora una tractora FH Electric de Volvo Trucks en su ruta Zaragoza Madrid.

Lodisna se caracteriza por ser una empresa versátil en constante evolución y desarrollo, que opera en toda Europa desde 2007. Con presencia en más de 30 países, su modelo de negocio se basa en una flota propia, conductores de la casa y doble conductor para dar el mejor servicio a sus clientes. Cuenta en la actualidad con una flota de más de 250 camiones de la más avanzada tecnología que les permite cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

Descarbonización del transporte con Volvo Trucks

En palabras de Igor Beguiristain, CEO de Lodisna: “La adquisición de este camión eléctrico representa un hito muy importante para la empresa.

Lodisna ha realizado una serie de pruebas antes de introducir su primera tractora eléctrica Volvo FH.
Lodisna ha realizado una serie de pruebas antes de introducir su primera tractora eléctrica Volvo FH.

Es uno de los resultados de la estrategia de innovación que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles. Mientras, seguimos manteniendo nuestros estándares de calidad y rapidez en las operaciones. Respondemos a las necesidades de nuestros clientes en materia de descarbonización y reforzamos nuestro compromiso de apoyo a la transición energética en el sector logístico”.

Galería de Imágenes Volvo FH Electric Lodisna

Este camión 100% eléctrico operará para una reconocida empresa de la industria textil. Realizará diariamente la ruta Madrid-Zaragoza, de unos 270 km. El objetivo de Lodisna es apostar por la sostenibilidad y la descarbonización de sus rutas. Por ello ha sido de las primeras empresas de transporte de este país en apostar por camiones 100% Electric de Volvo Trucks.

Se trata de la primera ruta libre de emisiones CO2 que opera Lodisna, pero sus planes para un futuro sostenible y compromiso con la transición energética son ambiciosos, este es solo el comienzo de un camino por el que la empresa navarra ha decido apostar.

Tractora eléctrica Volvo FH Electric con 300 kms de autonomía

El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuenta con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430CV), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh. Este camión ha sido incorporado a la flota de Lodisna como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click en este enlace.