San Cristóbal concentración de camiones en Puebla de Lillo. Durante las primeras semanas de Julio los transportistas se reúnen para celebrar su Patrón.
Durante el mes de Julio cada año menudean las concentraciones de camiones en torno al patrón de los viajeros y conductores, San Cristóbal, a lo largo del país. En esta ocasión acudimos a la cita convocada por los amigos de Puebla de Lillo, en la montaña leonesa.
Allí disfrutamos de la buena compañía de un festivo grupo de transportistas junto a sus familias. También pudimos observar algunas máquinas realmente poco comunes junto a estupendos camiones.
Pudimos admirar desde un diminuto Gogomóvil, microcoche clásico en versión comercial, de los años 50 del pasado siglo, hasta un espectacular Volvo FH 16 de primera generación y sus contundentes 750 CV. Esto es por citar sólo el menos y el más potente de los vehículos allí concentrados. La tractora FH16 con más de 800.000 kms recorridos luce impecable. Ello nos habla del buen hacer de Mateo, su propietario. Un encamionaut@, a quien aprovechamos la ocasión para saludar, habitual del Puerto de Pajares que con sus rampas extremas separa León de Asturias.
Naturalmente, además de una animada comida en común con animadísimo pasacalle camionero previo, la jornada no podía transcurrir sin la bendición y misa para desear lo mejor a los transportistas y sus familias.
Galería de imágenes camiones en Puebla de Lillo
No podemos concluir la narración de esta festiva jornada de San Cristóbal sin hacer mención a dos vehículos que llamaron poderosamente nuestra atención. Lo único que tienen en común es su tracción eléctrica.
Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.