CAMIONES CLÁSICOS Troner el último Pegaso

3229

Fabricado por ENASA. Corría 1987 cuando se presentaba al público el Troner. Un camión moderno con una gran cabina. Fue un éxito tanto entre los transportistas españoles como en los mercados europeos de exportación. Sería el tope de la gama Pegaso hasta que la marca pasase al poder de IVECO.

Por Joan Garriga. CAMIONES CLÁSICOS Troner el último Pegaso

Del Troner existieron bastantes variantes, tanto por el chasis como los ejes y las potencias de sus bloques. En este último apartado las mejoras fueron notables, ya que empezó montando un motor de 360 CV para acabar con 400 CV, que todavía ahora rinde sin problemas en las jornadas de nuestros transportistas. Esta fue una evolución de los característicos 6 cilindros en línea con turbo, intercooler y 4 válvulas por cilindro que animaros también los Tecno de inicios de los años 80 del siglo XX.

En el Museo MAHI de Arteixo (A Coruña) se han reunido tres de los Pegaso Troner más potentes que existieron jamás y que aparecen en este artículo. Por una parte dos de los que fueron transformados para la competición en circuitos a nivel internacional. Estos vehículos debidamente transformados superaban los 800 CV en pista, gracias a trabajar más altos de rpm que un camión convencional y a equipar un turbo de características especiales. Junto a ellos la espectacular colección de este museo muestra uno de los prototipos del Pegaso 7345 6X6.

Galería de fotos camión Pegaso Troner:

Este prototipo militar todoterreno nacía como tractora todoterreno porta carros de combate. Estaba pensado para circular por todo tipo de terreno arrastrando una góndola y podía manejar un peso total de 90 T. Por todo ello los técnicos de ENASA transformaron esta espectacular tractora de tres ejes y tracción total 6X6. En la transmisión un convertidor de par se acopló a la tradicional caja de cambios manual de 16 relaciones. Se quiparon ruedas de mayor tamaño, 24 pulgadas, mientras que el motor elevó su potencia hasta los 500 CV. Por desgracia sólo se fabricaron los prototipos de preserie pues el Ejército Español no adquirió nunca esta versión XXL y supervitaminada del Pegaso Troner.

Tienes más info acerca del Pegaso Troner en los siguientes enlaces:

Pegaso Troner en detalle HAZ CLICK AQUÍ.

Concentración de camiones clásicos Pegaso Troner HAZ CLICK AQUÍ.

Tienes más información acerca de la historia de Pegaso en los siguientes enlaces:

Historia de Pegaso HAZ CLICK AQUÍ.

Comparativo entre los Pegaso Barajas Z-206 y Comet 1090 HAZ CLICK AQUÍ.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

CAMIONES CLÁSICOS Troner el último Pegaso