Carreras de camiones en el Gran Premio Jarama 2014

125

Las carreras de camiones vuelven al Jarama

 

El piloto malagueño Orlando se rencuentra con su afición en el Jarama.

El piloto del MAN del Cepsa Truck Team Antonio Albacete puede ser campeón de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin equipos apoyados oficialmente por marcas de camiones y con el espectáculo de los decorados y clásicos a medio gas pero el circuito madrileño del Jarama recibe un año más el campeonato europeo de carreras de camiones y lo hace con Antonio Albacete defendiendo su primera posición provisional en la clasificación del certamen.

 

Hahn en la pista del Jarama con su camión MAN patrocinado por Castrol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El GP del Jarama en vídeo

 

A la tradicional lucha que viene animando las últimas temporadas del campeonato europeo de carreras de camiones entre los pilotos al volante de MAN, el alemán patrocinado por Castrol Hahn y el español patrocinado por Cepsa Albacete, se ha unido como aspirante al triunfo final el húngaro Kiss también al volante de un MAN. Lo cierto es que tras la marcha de

 

El patrocinio de los productos de limpieza para automoción Flowey ha mantenido en pista a los Hermanos Vila y sus Mercedes.

 

Renault Trucks como apoyo oficial en el mundo de las carreras de camiones sus espectaculares camiones de carreras han perdido mucha efectividad y los pilotos portugueses que los conducen no parecen serios aspirantes al triunfo final del campeonato.

Complicaciones para Albacete

 

A Albacete se le pone complicado conseguir la victoria del campeonato.

 

Uno de los ídolos de los aficionados españoles a las carreras de camiones, Antonio Albacete, vuelve a ver como se le complica obtener el primer puesto del campeonato europeo de carreras de camiones, puesto que tras la celebración de las cuatro mangas puntuables que constituyen el Gran Premio del Jarama, veía como el húngaro Norbert Kiss se colocaba como

 

Jochen Hahn es tercero sólo un punto por detrás de Antonio Albacete.

Norbert Kiss es el principal candidato a llevarse el trofeo de campeón en la temporada 2014.

 

 

 

campeón provisional, con seis puntos de ventaja sobre Albacete… Un Albacete que deberá afrontar el último gran premio de la temporada con un ojo puesto en la estela de Kiss si quiere tener alguna oportunidad, pero con otro puesto en el retrovisor de la cabina de su MAN, dado que el eterno rival del piloto de Cepsa, Jochen Hahn, se sitúa tercero en la clasificación provisional del europeo a sólo un punto del español. Se prometen unas interesantes carreras en el circuito galo de Le Mans donde el campeonato verá a su vencedor definitivo.

 

Orlando es uno de los pilotos del certamen que arrastra más aficionados al circuito del Jarama.

 

Los grandes animadores

Sin embargo para el público que sigue vibrando con las carreras de camiones, los pilotos que mayor espectáculo aportan son en gran medida hombres como el malagueño Orlando, conocido por los trompos que logra arrancar de su veterano Mercedes Benz, así como los Hermanos Vila, Team Alvi, conocidos transportistas con base en Madrid que aportan otra buena dosis de espectáculo al volante de sendos Mercedes Benz.

 

El team Lion Truck con sus MAN decorados en amarillo.

El Freightliner de Adam Lacko en su Pink Edition.

El llamativo Iveco de morro de Pedro Ignacio García.

 

Entre la escuadra nacional destaca el piloto Javier Mariezcurrena, quien participa encuadrado dentro del team francés Lion Truck Racing al volante de un MAN amarillo con muy buenas actuaciones. También fue un placer volver a ver en pista el llamativo Iveco de morro del piloto Pedro Ignacio García, además del MAN de David Marco, dando un buen espectáculo sobre la pista del Jarama.

 

Los Mercedes de los Hermanos Vila son grandes consumidores de neumáticos…

Estos camiones dominaron el campeonato europeo en la década de los 90.

Team Alvi.

 

La Copa de España

 

David Marco al volante de su MAN.

 

Contabilizando los resultados de los dos grandes premios celebrados en nuestro país, esta temporada Navarra y Jarama aunque parece que el primer circuito se cae del calendario para el próximo año, se ha celebrado la Copa de España de carreras de camiones, con la siguiente clasificación final, donde no han sido precísamente los españoles los pilotos más abundantes:

1º Antonio Albacete E MAN 145 puntos

2º Adam Lacko CZ Freightliner 135 puntos

3º José Fernandes P Renault 86    puntos

4º Javier Mariezcurrena E MAN 78    puntos

5º Eduardo Rodrigues P MAN 58    puntos

6º José Sousa P Renault 34    puntos

 

 

 

 

 

 

A la espera de la conclusión de la temporada europea de carreras de camiones 2014 en el Gran Premio de Le Mans la clasificación general tras el GP del Jarama quedaba así en sus tres primeras posiciones:

1º Norbert Kiss H MAN 348 puntos

2º Antonio Albacete E MAN  342 puntos

3º Jochen Hahn D MAN  341 puntos