Dos cosas que pasan al arrancar un vehículo eléctrico

1242

Dos cosas que pasan al arrancar un vehículo eléctrico, por mucha experiencia que tengas al volante de vehículos, pasar a lo eléctrico sorprende. Te lo contamos a continuación con el ejemplo a bordo del camión ligero eléctrico Fuso eCanter.

Por Joan Garriga

Un conductor bien entrenado y mentalizado de lo que significa manejar un camión eléctrico puede así incluso superar las autonomías máximas indicadas por el fabricante.
Por lo demás al volante de los eCanter descubrimos una agilidad impropia de un camión ligero, pues otra de las ventajas de una mecánica eléctrica es que nos ofrece el máximo par desde las cero rpm. Si necesitamos incorporarnos rápidamente a la circulación, tranquilos, que no vamos a ser los más lentos. La otra es que a bordo el silencio de marcha nos permite ir más relajados y eso ayuda a que la jornada laboral canse menos.

DOS COSAS QUE IGNORAS Y APRENDES AL CONDUCIR UN ELÉCTRICO. Fuso eCanter.
DOS COSAS QUE IGNORAS Y APRENDES AL CONDUCIR UN ELÉCTRICO. Fuso eCanter.

El Fuso eCanter no es un camión espectacular pero a cambio es un vehículo práctico, cero emisiones y perfectamente adaptado al trabajo urbano. Un vehículo real con el cual muchas empresas van a poder iniciarse en la descarbonización del transporte y el paso a la electromovilidad desde hoy mismo.

Algo habitual cuando de electromovilidad hablamos. Mediante la palanca al estilo de selector de cualquier caja de cambios automática elegimos el grado de recarga regenerativa de la electricidad en las baterías, disponemos de cuatro niveles.

Es decir que en el menor nivel si dejamos de apretar el acelerador el camión apenas decelera y no recarga energía. En cambio en el de mayor retención salvo para los imprevistos, un semáforo cambiando a rojo o si se nos cruza un peatón, no necesitamos más que levantar el pie del acelerador para empezar a frenar progresivamente.

En este momento el motor eléctrico trabaja como un generador y a la vez que retiene produce electricidad que se almacena en las baterías.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Dos cosas que pasan al arrancar un vehículo eléctrico