Iveco da una segunda vida a sus motores Daily

538

El fabricante de vehículos Industriales destaca la formación como clave para la competitividad del sector en nuestro país.

Iveco da una segunda vida a sus motores

Iveco, en su rol como el único fabricante de vehículos industriales de España, reafirma su compromiso con la Formación Profesional Dual. Formando en nuevas tecnologías a los técnicos del futuro y facilitando también la inserción laboral de los alumnos. Y mediante la donación de sus motores Daily a la Junta de Castilla y  León, destinada al  FP de electromecánica de vehículos. Esta donación permite dar una segunda vida a los motores de la marca y continuar apostando por un modelo de economía circular, dentro del compromiso de la marca por conseguir un transporte por carretera sostenible y de cero emisiones a lo largo de toda su cadena de valor.

Estos motores Daily, F1A LD y F1C HD de 2.3 y 3 litros que cumplen la normativa Euro V y Euro VI, ayudarán a que los estudiantes puedan seguir accediendo a su formación en las aulas de los colegios CIFP Juan de Herrera y IES Galileo.

Iveco da una segunda vida a sus motores

Más que una donación

José Jaquotot, director de la planta de Valladolid, ha señalado que “para nosotros, esta entrega es más que una donación. Alineados con los ODS del grupo en cuanto a Educación de Calidad, Acción por el Clima, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, desde la planta de Iveco en Valladolid estamos orgullosos de apoyar a la región de Castilla y León, donde tenemos unas raíces muy arraigadas, y colaborar así con la formación dual y sus alumnos. De hecho, muchos de ellos se están incorporando este año a nuestra plantilla. Creemos firmemente en la importancia de la formación técnica de calidad para el futuro de la automoción en la región”.

“Si queremos seguir siendo un referente en la industria el día de mañana, debemos mejorar la formación de nuestros técnicos y empleados. A la vez que practicamos la economía circular dando una segunda vida a nuestros motores Daily”, ha concluido Jaquotot.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.