Origen del trailer y los contenedores

7276

Origen del Trailer y los contenedores Encamion #camiones #encamion #trucklife #truck #semitruck
Sobre Camiones y Ruedas. El Podcast de Encamion.com

Origen del trailer y los contenedores. Si te interesa el mundo del camión y el transporte no te puedes perder este vídeo. ¿Sabes quién inventó los semirremolques y los contenedores? Algo que hoy usamos para todo…
Podrás encontrar mucha más información a través de estos enlaces:

Origen del trailer y los contenedores
Origen del trailer y los contenedores

Innovaciones en el transporte que son muuuucho más antiguas de lo que creerías:

Pero precisamente el primer sistema “intermodal” por llamarlo de algún modo no fue otro que el semirremolque. El primer camión con motor de explosión, como ya os hemos mostrado en otro vídeo, fue creación de Herr Daimler en 1896. Pues bien un exitoso comerciante neoyorkino en 1914 ya estaba harto de que sus camiones esperasen en los almacenes durante horas a ser descargados. Su flota de caros camiones perdía demasiado tiempo aparcada. Quería que llegasen a destino y volvieran a estar en ruta lo antes posible. Ese comerciante contactó con un inventor que se llamaba August Charles Fruehauf. Le Encargaba la transformación de un camión normal en una especie de “remolcador”, aunque hoy lo llamaríamos una tractora y fue el comienzo del transporte por carretera tal y como lo conocemos actualmente. Sus camiones ahora llegaban al almacen, desenganchaban un semirremolque, lo cambiaban por otro ya cargado… ¡Y vuelta a la carretera! Un comerciante feliz y unos conductores con poco tiempo para descansar…
Vemos como el trailer es más que centenario. Pero lo realmente rompedor y que agiliza el paso rápidamente de un cargamento entre modos de transporte: el contenedor. ¡Eso si que debe ser más moderno! ¿Verdad?…

ACCEDER HACIENDO CLICK AQUÍ

Camiones centenarios y la invención del trailer:

Los USA son un país de activas industrias y grandes distancias, así que la gama Autocar pronto contaría también con motores de cuatro y seis cilindros. En 1929 la firma era ya uno de los principales nombres del transporte en la costa Este de su país, con una producción anual de 3.300 unidades, teniendo como principales rivales a otros como Mack. Otro inventor del mismo tiempo, August Charles Fruehauf, vio en 1914 como un comerciante de Detroit, donde vivía y trabajaba, le encargaba la transformación de un camión normal en una especie de “remolcador” en palabras de su cliente, aunque hoy lo llamaríamos una tractora…

ACCEDER HACIENDO CLICK AQUÍ

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.