Volvo FH cumple 30 años

4061

Volvo Trucks celebra la presentación hace 30 años, de su buque insignia, el Volvo FH. El camión más vendido de la marca y que representa todos sus valores.

Volvo FH cumple 30 años
Volvo FH cumple 30 años

El Volvo FH, con casi 1,4 millones de vehículos vendidos desde su presentación, en más de 80 países, es un icono. Desde su lanzamiento en 1993, ha destacado por su seguridad, maniobrabilidad y su característico diseño de sus faros mejorados a lo largo de los años.

«El Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y un modelo que ha estado forzando los límites durante 30 años. En todas las áreas cruciales como la comodidad del conductor, la eficiencia en el consumo de combustible, la seguridad y la productividad, nunca hemos dejado de mejorar este camión. Estoy muy orgulloso de que hoy nuestros clientes puedan pedir el Volvo FH en versiones eléctricas, de gas y diésel», dice Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

FH siempre innovador

El Volvo FH ha sido siempre un vehículo innovador desde su lanzamiento, un ejemplo claro fue su chasis que revolucionó con su nuevo diseño dinámico que facilitaba soluciones flexibles para las distintas aplicaciones de transporte. También su nuevo motor de 12 litros (16 litros para su FH16).

Pero fue la cabina la que revolucionó y sigue revolucionando con  una aerodinámica y comodidad excepcional para el conductor.

Volvo FH cumple 30 años
Volvo FH cumple 30 años

«La primera generación del Volvo FH supuso un cambio radical que transformó por completo el concepto de camión moderno. Desde entonces, hemos seguido estableciendo nuevos estándares en el transporte por camión y hemos lanzado cinco generaciones adicionales de este camión. Nuestra fórmula de éxito ha consistido siempre en utilizar la tecnología más avanzada, de manera que añada beneficios claros para nuestros clientes y conductores. Como prueba de nuestros exitosos esfuerzos de mejora continua y evolución constante, estoy muy orgullosa de que Volvo FH sea el único camión que haya sido seleccionado ‘Camión internacional del año’ tres veces», afirma Ylva Dalerstedt, gerente del segmento de larga distancia de Volvo Trucks.

En la actualidad el Volvo FH sigue siendo la punta de lanza en seguridad, calidad y cuidado del medioambiente.

Los hitos de innovación en las últimas tres décadas incluyen el airbag del conductor, la solución de la caja de cambios automatizada I-Shift(2001) y la Dirección Dinámica de Volvo (Volvo Dynamic Steering, 2013), la cual ofrece una dirección sin esfuerzo y una gran maniobrabilidad.

Cabina más segura y cómoda

En 1995, la serie Volvo FH se convirtió en el primer camión pesado equipado con airbags SRS para mejorar aún más la seguridad pasiva. Con mejoras en la ergonomía e incluso una importante reducción de peso de la cabina del 30%. A lo largo de los años Volvo Truks ha aplicado su ADN de seguridad en multitud de los crash test, a los que sigue sometiendo a sus modelos en la actualidad. Los espejos retrovisores se diseñaron más delgados para que el conductor tuviera una visión más directa. Otra característica del FH son sus faros en forma de V, que supusieron una novedad en el 2001, que suponen un toque distintivo del modelo. Todo ello hace que el Volvo FH sea en la actualidad un modelo completamente enfocado para el futuro, con sus nuevos modelos eléctricos , de combustibles alternativos sin olvidar el diesel, pero con el compromiso de eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Volvo FH cumple 30 años
Volvo FH cumple 30 años

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.