FVET reclama ayudas para el combustible

680

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) preocupada por la subida del precio del combustible ve insuficiente la bonificación estatal.

FVET reclama ayudas para el combustible
FVET reclama ayudas para el combustible

La bonificación estatal a los carburantes, que actualmente es de 10 céntimos por litro, el 1 de octubre pasará a ser de solo 5 céntimos por litro hasta finales de años. Pero solo en este verano el gasóleo profesional se ha encarecido un 12%, situándose el 30 de agosto en 1,625 euros por litro, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“De nuevo, nos encontramos en plena escalada de precio, con cifras similares a cuando estalló la Guerra de Ucrania. Las empresas temen volver a trabajar por debajo de los costes de sus operativas. Por ello, hasta que se estabilice la situación, necesitamos que se prorroguen las ayudas y que se intensifiquen hasta llegar a los 20 céntimos por litro. Desde FVET vamos a trasladar esta demanda al Gobierno, una petición a la que se están sumando otras organizaciones sectoriales tanto provinciales como autonómicas”, explica Carlos García, secretario general de FVET.

La Federación Valenciana destaca que el coste del combustible supone más del 30% de los costes directos de las empresas. En las condiciones actuales de la escalada del precio de los carburantes, pueden ser un gran lastre y suponer parálisis en las operativas de las empresas por no resultar rentables las operaciones, debido a la imparable subida de los combustibles. FVET reclama ayudas para el combustible

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook , Instagram YouTube.